De un cuento cuyo origen se remonta al siglo XVI surge una película del siglo XXI que recupera una estupenda estética cinematográfica para el mundo de la fantasía épica, pero que adolece de un preocupante entusiasmo argumentativo, es decir, una obra descompensada.
Se trata de una historia que parece haber sido ideada para el mero entretenimiento y que desde mi punto de vista podría haber sido explotada de cara a convertirse en referente para que se desarrollasen más cuentos infantiles de esta forma, aunque eso quizás ocurra de todas formas.
Centrándonos en la parte estética-fotográfica-efectos especiales, ha sido un placer adentrarse en escenas con paisajes de cuento propiamente dichos, además de acercarse a mayor detalle con personajes y escenarios que hacen las delicias de los amantes del género fantástico.
Ojala el argumento hubiera evolucionado en concordancia con el espectáculo visual, pero más allá de ese craso error nos queda la interpretación de Theron como perversa y astuta reina con poderes de bruja y que cual vampiro fuera necesita de sangre joven para conservar su inmortal belleza.
Vale la pena ver esta cinta, quizá no valga tanto la pena pararse a examinar la historia, sólo saborearla un minuto como si se tratará de esos chicles que enseguida pierden su gracia, pero en general se deja ver y entretiene.
Un saludo.
In a story dating back to the sixteenth century comes a film that recovers century a great film aesthetic to the world of epic fantasy, but it suffers from a worrying enthusiasm argumentative, that is, a work uncompensated.
This is a story that seems to have been designed for pure entertainment and from my point of view could have been exploited in the face to become the benchmark for most children's stories were developed in this way, although that may happen anyway.
Focusing on the aesthetic-photographic-effects, has been a pleasure to go into scenes tale landscapes themselves, as well as more detailed approach with characters and scenes that will delight fans of fantasy.
Hopefully the argument would have evolved in line with the visual spectacle, but beyond that we have huge mistake interpreting Theron as perverse and cunning queen witch powers and which vampire young blood was needed to preserve their immortal beauty.
Worth seeing this film, perhaps not worth so worth pausing to examine the history, only one minute taste as if it were of such chewing gum lose its grace immediately, but in general can be seen and entertains.
A greeting.
La nota / The mark:
No me tira nada la peli, Víctor. Parece que los decorados están muy bien, y tiene una estética atractiva, pero la historia naufraga. Además, por lo que tengo entendido la chica (la de Crepúsculo) está toda la peli de morros, muy enfadada. No sé hasta que punto pegará esa actitud. La critican mucho por ese hecho.
ResponderEliminarUn saludo. Buena entrada, Víctor.
Me pasa lo mismo que a Javier simpson no me tira para nada la película, sin embargo mucha gente que conozco y que todavia no la ha visto quiere verla. y charlize Theron desde que vi las criticas hacia el hormiguero tiene una un punto en su contra.
ResponderEliminarun abrazo.
Curioso que vuelvan a hacer una revisión en clave gótica de "Blancanieves", la anterior contaba con Sigourney Weaber, que poca imaginación. La he visto este finde con mi hijo y coincido completamente: distraída, buenos efectos especiales y poco más. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola Javi Simpson!!! Es cierto que me olvidé de recordar a la prota de crepúsculo que básicamente parece la misma interpretación, pero el argumento no es que sea malo, lo cierto es que entretiene, yo me quejo de que podrían haber logrado una gran película y se quedó en mero entretenimiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Javier!!! No he vi a Theron en El Hormiguero pero en la película está muy bien y entretiene bastante. Ya me dirás si al final acabas viéndola.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Borgo!!! Efectivamente cumple con la parte del entretenimiento, además de los efectos. Había que verla, ¿verdad?...
ResponderEliminarUn abrazo.
La película en general me gustó. La ambientación es tenebrosa y fascinante, pero creo que esta cinta entra en un grupo que yo llamo "películas sin alma", muy bien hechas visualmente, entretenidas, comerciales, pero que no me transmiten nada. Las ves, y luego sólo recuerdas lo buenos que eran los efectos. Todo lo contrario de lo que me pasó, por ejemplo, con Los juegos del hambre, que me transmitió muchísimo.
ResponderEliminarEn fin, Charlize Theron está impresionante, sus escenas son las mejores, tanto cuando sale guapísima como cuando es una horrible bruja. Kristen Stewart, al contrario que al resto de la humanidad, me gusta mucho y pienso que tiene carisma, aunque es verdad que siempre pone las mismas caras y que, viendo la peli, parecía que iba a aparecer Edward, el de Crepúsculo, de un momento a otro. El que no me gustó nada fue Chris Hemsworth, ahí sí que parecía que estaba viendo a Thor, qué hombre más soso. Los enanitos, con poco protagonismo ni carisma, aunque estuvieran por ahí Bob Hoskins y Toby Jones, pero es que no aportan nada. Y ya está, uff, cómo me he enrollado, parece que he hecho una minicrítica de la peli, sorry. Un abrazo!
Hola Ariadna!!! Enróllate lo que quieras que es gratis.
ResponderEliminarDe acuerdo en casi todo contigo, es una pena que la Stewart no pueda salir del vórtice de Crepúsculo desde que entró en el mismo, porque de más jovencita hacía mejores interpretaciones.
Un abrazo.
BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!
ResponderEliminarYO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
ResponderEliminarKRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
Muchas versiones y todas tienen su interés. Gracias por pasarte seas quién seas.
ResponderEliminarUn saludo.