lunes, 25 de abril de 2011

MEME! Escenas para recordar __ Scenes to remember



Este es un juego muy entretenido, sobre todo para los que nos gusta el cine (casi todos) en el que diferentes blogueros desnudan su corazón cinéfilo revelando sus gustos. Invitado por Outsider de Cine con alma, al que agradezco su cortesía, el juego consiste en elegir las que cada uno considera las mejores escenas del cine e invitar a su vez a otros cinco blogueros a que participen.

This is a very entertaining game, especially for those of us who love movies (almost all)in which various bloggers undressed revealing her heart moviegoer tastes. Invited by Outsider Cine con alma, whom I thank for his courtesy, the game is to choose whicheveryone considers the best scenes of the film and in turn invite five other bloggers to participate.

Primero me pongo con el juego y las escenas...ahí vamos... / First I start with the game and the scenes ... here we go ...


1. Escena más...triste / The saddest scene.


En El Rey León cuando muere Mufasa en la estampida (el padre de Simba) y Scar le dice al cachorrillo: Simba, ¿qué has hecho?...ya estoy llorando...



2. Escena más...alegre / The more cheerful scene.

La Bruja Novata y su Treguna Mecoides Trecorum Satisdi invocado por la genial Angela Lansbury para llamar a los fantasmas de la guerra y que carguen contra los alemanes...joder, ya van dos de Disney.



3. Escena más...graciosa / The funniest scene.

Top Secret! en la escena ...se le ha caído un zurullo de coña; ¿zurullo?, yo no trabajo ese artículo...hilarante todo el film.



4. Escena más...agridulce / The most bittersweet scene.

Cualquiera de El Cuervo (con crítica en este blog), porque sabes que cuando termine la película va a ser imposible que Brandon Lee vuelva a hacer cine. DEP.



5. Escena más...rara / The weirdest scene.

De la película Demolition Man donde John y Lenina están a punto de tener su experiencia sexual pero no a la manera convencional, sino mediante una especie de cascos que hacen todo el trabajo.




6. Escena más...perturbadora / The most disturbing scene.

Me quedo con una escena de Réquiem por un sueño con cámara subjetiva. Pinchad en el título de la peli para ver el vídeo.



7. Escena más...intrigante o de más suspense / The most intriguing scene.

En Pulp Fiction cuando Bruce Willis es capturado junto con Ving Rhames en la trastienda de un comercio y los violan...vaya escenita y vaya suspense.




8. Escena más...aterradora / The scariest scene.

En El Exorcista cuando la niña empieza a tener los primeros síntomas de la posesión demoníaca.



9. Escena más...romántica / The most romantic scene.

De Tú y Yo (An affair to remember) cuando deciden encontrarse en el Empire State.




10. Escena...con mejor diálogo / The best scene with dialogue.

De nuevo Pulp Fiction, esta vez el recital biblíco de Samuel L. Jackson de Ezequiel 25,17. Click en el título del film para ver el vídeo.


11. Mejor escena sin diálogos / Best scene with no dialogue.

Deleitaros con la novena sinfonía de Beethoven en esta espléndida escena de Copying Beethoven, una de las mejores del cine.






12. Mejor escena de lucha / Best fight scene.

Un clásico, de la película Y sino nos enfadamos Bud Spencer y Terence Hill dan una buena tunda a unos chulitos de gimnasio...inolvidable y tronchante. Manotazo va, manotazo viene, no os lo perdáis.



13. Mejor escena musical / Best music scene.

Sin duda Your Song en Moulin Rouge, excepcional conjunción de imagen y sonido.




14. Mejor escena con baile / Best dance scene.

El final de Chicago nos dejó una de las escenas de baile y música más espectaculares que yo recuerdo, y eso que me acuerdo de mucha s de Fred Astaire o Gene Kelly, pero aún así...



15. Mejor discurso / Best speech.

En Braveheart cuando William Wallace se dirige a sus fieles antes de luchar contra los ingleses, simplemente épica pura.



16. Mejor comienzo / Best start.

La obra de arte visual de Stanley Kubrick 2001: Odisea del espacio.




17. Mejor muerte / The best death scene.

La muerte de la bruja mala del este en el Mago de Oz cuando la casa de Dorothy Gale cae sobre ella.





18. Mejor clímax / The best climax.

En El Señor de los anillos: El Retorno del Rey en la batalla final a las puertas de Mordor, inconmensurable.




19. Mejor final / The best ending.

Para este no he tenido que pensar mucho, el final de Qué bello es vivir! (criticada en este blog), maravillosa película de Frank Capra que cada 25 de diciembre me hace llorar de alegría como una magdalena.





20. Escena que no debió filmarse nunca / Scene that should never filmed.

Hay tantas que voy a escoger una al azar, esta de Enter the ninja (la justicia del ninja) de 1981. Una muerte muy ridícula.



21. Mejor escena de la historia / The best scene in movie history.

Ha estado difícil pero al final me quedo con la escena de Jurassic Park en la que Alan y Ellie van en el jeep con Hammond y se encuentran con un brachiosaurus levantado sobre las patas traseras comiendo de un árbol, puro cine. Por cierto, omitid los comentarios del vídeo, no he encontrado otro mejor.




Y los elegidos para el juego de MEME y a los que pasó el testigo son:





Grijander de Cine y alrededores

Desde luego la participación es voluntaria, aunque se agradece poder compartir con más cinéfilos esas manías   y gustos por nuestro amado entretenimiento.

Un saludo del caracol que derrapa.

P.S. : os recomiendo la visita a los blogs invitados. 

30 comentarios:

  1. Jejeje me encanta tu "virus". Es que un Meme es un virus Jejeje una idea que se trasmite por internet como puede ser Una noticia. Por ejemplo: no se si sabes de la nueva serie de Steven spielberg "Terranova" si estas ineteresado busca el trailer.

    Fantastica la elección para "mejor escena" la escena del braquiosaurio de Jurasic Park aunque tambien la estampida de los gallinimus es lo que tiene Esta película que con el ordenador permitia unas escenas increibles no superadas por ninguna película actual.

    ¡Caray chico! sabia que harias un estupendo Meme pero es fantastico me a encantado la escena de la pelea de Bud spencer y Terence hill me encantan sus películas ya no hacen películas así

    ¡Y la de Top Secret tambien esta! muy buena elección en mi Meme elegi siempre escenas alegres para películas de Animación pero siempre se me olvida las grandes películas como El "Rey León" con esa fantastica escena de la muerte de Mufasa

    voy a visitar el blog de Javi que es quien empezo
    esto del "Meme" y a darle un toque para que pase
    por aqui y vea el tuyo aunque se que visita tu blog pues yo le he visto comentar en mas de una ocasion en tu blog gracias por tu estupendo trabajo.

    Un abrazo saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Outsider. Gracias por pasarte a visitar el "virus" :)

    La verdad es que lo de Parque Jurásico si que es cierto que en gran parte se lo deben al ordenador, pero igualmente las emociones que transmite son iguales o mejores que otras escenas de la vieja escuela.

    No puedo más que darte la razón con lo de Bud y Terence, sin duda uno de los dúos más fructíferos de la historia del cine, recuerdo cuando era pequeño que iba al videoclub con mis padres y tenían sólo una sección con sus películas, que época más maravillosa fue aquella.

    Pues sí, con la escena de El Rey León lloré a gusto.

    Un saludo Outsider, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen MEME Worc! Como ya me comentastes no coincidimos en ninguna aunque viendo el tuyo podríamos haber coincidido perfectamente, de hecho estuve apunto de poner como escena perturbadora la de Requiem por un sueño también. Grande Pulp Fiction, has puesto dos escenas de una gran peli. Coincido con Outsider respecto a la escena de la muerte de Mufasa, es una gran elección. El exorcista, 2001, top secret (que bueno) y la mejor muerte la bruja del mago de Oz, mola!
    El juego este del MEME es una forma muy divertida de conocer mejor a los blogueros cinéfilos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Worc! coincidimos en muchas,... tienes razón con la de Chicago, Moulin Rouge... se me habían olvidado :S
    Buenas elecciones, me ha gustado mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias BCNdays.

    Esto es lo de siempre, la eterna de pregunta de a quién quieres más, si nos ponemos a pensar lo cierto es que hay tantas y tantas escenas de las que nos acordamos y las que no. Creo que la única pregunta a la que un cinéfilo puede responder categóricamente es a la de la película favorita, y aún así puede llegar a ser una respuesta efímera porque puede surgir otra que la releve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, me alegra verte por aquí y me alegra ver que coincidimos, esto me recuerda que tengo que volver a pasarme por Pelicuario a ver tu MEME.

    Pues yo antes de ver Chicago me quedaba con una de las escenas de On the town (Un día en Nueva York) de Stanley Donen y Gene Kelly, pero cuando vi la última escena de Chicago salí del cine bailando y flipando literalmente con el juego entre las luces, la coreo y los detalles referidos al argumento, fue un MUSICAL con mayúsculas.

    Un saludo Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón con "El cuervo". Pones muchas películas que adoro, "Pulp Fiction", "Moulin Rouge", "2001...", "El exorcista" "Requien por un sueño".. Y cumples la cuota freak con la peli de Bud Spencer, ja,ja. Una selección interesante y divertida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    me encanta tu selección, del todo diferente a la mia, pero con grandes momentos, lo cierto es que no cai en la muerte en "El mago de oz" y eso que la he parodiado mil y una veces con mis amigos, con los pies arrugándose y todo.
    El discurso de Braveheart es de los grandes (no tan grande como el de "El gran dictador" ja, ja)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola David. Pues es que El Cuervo es mi película favorita (de momento). Me alegro por lo de la cuota freak, me preocupaba no poder cumplirla ;)

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marguis y bienvenida. Si es que una vez que has acabado de hacer el MEME y haberte dejado los cuernos pensando te vienen a la memoria nuevas escenas, por ejemplo la de La vida es bella cuando padre e hijo están en los barracones y va traduciendo como tienen que construir un tanque y las penalizaciones por llorar o querer volver a casa, es una de las grandes del cine contemporáneo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este post te ha quedado muy bien. Muy curioso e interesante las categorías en las que lo has dividido. Has acertado entodo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Edertano. En realidad es un juego modelizado que circula por Internet para sobre todo blogs de cine, me alegro que te haya gustado.

    Un saludo compi.

    ResponderEliminar
  13. Jelou, ps he decirte que no he visto la mayoria de las que pones. La escene mas agridulce me mola, la escena de chicago no la habia visto, pero no me gusta muhco, recuerdo que empecé a verla pero la kite rapidin. Cuando tenga un rato los vere como deben ser. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ok yosónico, pues espero a que te las mires con más calma y ya comentamos. De todas maneras dale una oportunidad a Chicago, es un gran musical.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muy buena lista, Worc. Los diálogos de Pulp fiction son todos buenos, con mucho ingenio y un estilo muy moderno. El final de Qué bello es vivir! de libro. Me hizo gracia que metieras escenas de Bud Spencer o pelis como Demolition man ;) Un saludo y hasta otra, Worc.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javi! Es que Pulp Fiction rompió el molde con esa mezcla tan perfecta entre comedia, acción, gore y tarantinadas varias...

    Que bello es vivir es más que una película, es una medicina contra la desidia y contra el materialismo puro y duro.

    Bud y Terence...que puedo decir de mis héroes, son cojonudos...y mi Stallone que lo borda en Demolition Man haciéndose el arcaico...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta su lista de "Escenas para recordar" y le aseguro que por meter "La bruja novata" me ha robado el corazón.
    La verdad es que casi todos los blogs donde he visto este meme coinciden en incluir "Requiem por un sueño" y "Pulp Fiction". La verdad es que este tipo de memes sirven muy bien para saber que películas han conseguido arraigar en el subconsciente colectivo y convertirse en un elemento recurente de la cultura popular.

    ResponderEliminar
  18. Buen meme y arriesgado lo de "Parque Jurásico", pero si es cierto que con esa escena se entró en una nueva dimesión del séptimo arte. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sr. Nocivo. La bruja novata tiene un no sé qué, que qué se yo...fue una de las primeras películas infantiles que devore hasta la saciedad y debo admitir que hace ya largos años que no la veo, pero puedo prometer y prometo que de este año no pasa.

    Coincido con su perspicaz apreciación en que los meme incluyen películas triunfadoras no sólo en premios o recaudación, sino también en transmisión de cultura e idearios fílmicos.

    Reciba un cordial saludo del caracol que derrapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepe!Pues considero tan arriesgada mi apuesta por Parque Jurásico como la tuya por Indiana Jones en busca del Arca Perdida ;) y desde luego ambas un acierto.

    Creo que lo que dices es exactamente lo que a mi me pasó cuando vi la escena de Jurassic Park por primera vez (y eso que la vi en casa y no el cine). Parque Jurásico fue una revolución como lo ha sido hace poco Avatar, te das cuenta al momento de que nada volverá a ser igual y de que tienes que cambiar el chip porque vas a empezar a ver cosas nuevas y alucinantes. De hecho creo que el cambio sufrido con el 3D no es comparable con el cambio que hubo cuando se mejoraron los efectos por ordenador o digitales.

    Un saludo Pepe y hasta la próxima.

    P.S. Por cierto dije que le debía una crítica a El Exorcista y ya la tengo casi acabada.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento, no he visto Pulp Fiction, ni Requiem por un sueño. Me ha encantado lo de Bud Spencer. anda que no me he tragado yo esa pelúcula veces con mi padre. Menudas partidas de culo. Grande. Que decir de Jurassic Park, es junto Munich, Schindler y La ultima cruzada mi favorita de Spielberg. Y la que hizo que me enamorara del cine.
    Muy buen MEME! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Hola T-800! Pues hay que arreglar lo de "Pulp Fiction", de verdad que es muy recomendable. La de "Réquiem por un sueño" es demasiado dura, depende de la capacidad que tengas para tragarte según que escenas, aunque supongo que hasta que no la ves no puedes opinar realmente.

    Lo que cuentas de tu padre y como veías Bud y Terence es exactamente lo mismo que con mi padre y supongo que con muchos de por aquellos entonces. Recuerdo que hace poco un banco valenciano (no digo el nombre por no hacerle publicidad)rodó un anuncio para la tele con Bud Spencer y fue brutal, cada vez que lo veía partida de culo fija.

    Creo que mucha gente coincidirá en que Jurassic Park marcó un antes y un después en el cine, y en las tiendas de juguetes y merchandising:)

    Un saludo T-800.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien, Worc. Quería felicitarte en concreto por la escena más aterradora "El exorcista" está repleta de ellas. Cómo no pensé antes en "Tú y yo" para la más romántica... Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo Borgo! El Exorcista (con próxima crítica en el blog) es para mi la number one del cine de terror; y An affair to remember también la number one en romántica...yo desde luego te felicito por la escena de la mujer en la ducha de El Resplandor, si tu botaste del asiento yo lo pase mal para ducharme durante una semanita o así...

    Un saludo Borgo.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena selección, Worc. Veo que, como dijiste, no coincidimos en ninguna escena en tu meme y el mío. Eso es lo mejor de estas entradas en cadena, que se puede apreciar las diferencias entre bloggers.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Guionista! En efecto no coincidimos y tengo que decir que valga la redundancia coincido contigo en que no deja de ser la salsa de la vida el que para gustos haya colores. Gracias por pasarte a comentar y hasta la próxima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Wow!! Hay algunos que yo también baraje, como el discurso de William Wallace, o la escena de Jurasicc Park. Simplemente sin palabras. Y Moulin Rouge, pues es una de mis pelís favoritas, pero por no saber que escena d de todas elegir, decidí dejarla fuera. La de Copying Beethoven, una pelí que me costó ver, pero que una vez que te pones... de eclipsa!!

    Luego, algunas escenas que has elegido no he visto las pelis, como la del cuervo o la de el mago de oz (esta última está en pendientes, pero no consigo encontrar el momento)

    Una gran selección y un minuto de silencio por Mufasa, como lloro con esa parte jeje!!

    Un abrazoooo =)

    ResponderEliminar
  28. Hola Rodri!!! Gracias por pasarte. Tienes que arreglar sin falta lo de El Cuervo (mi película favorita)creo que te gustará mucho y el Mago de Oz es un clásico aunque considero que arraiga mucho más si se visiona de pequeñín.

    Pues si tu lloraste con la muerte de Mufasa tendrías que haberme visto a mi. Una de las escenas más lacrimógenas que haya visto nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Es verdad, hemos casi coincidido en la escena de Qué bello es vivir, tú la has puesto como mejor final y yo como mejor escena, es que es tan emotiva, siempre que la veo se me saltan las lágrimas... También estoy de acuerdo en El exorcista, para mí es la película má aterradora, después de El resplandor. Mira que la he visto veces, pero se me siguen poniendo los pelos de punta con la posesión demoníaca de Linda Blair. La escena de Réquiem por un sueño es muy, muy perturbadora, bueno, es que toda la peli lo es, qué mal lo pasé viéndola, creo que no podría soportar verla nunca más... La muerte del león Mufasa, y la culpabilidad de Simba, por culpa del cabrón de su tío, también son muy tristes. El mago de Oz es un clásico para no olvidar, y las pelis de Bud Spencer, la verdad es que no me gustaban mucho, pero el anuncio ese que mencionas era genial. Bueno, en otras pelis no coincido tanto contigo, pero eso es lo divertido, que haya variedad de gustos. Excelente post, voy a mirar tu blog con detenimiento, es muy chulo! Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ariadna!!! Completamente de acuerdo contigo con Réquiem, una y no más, espero que no me embauquen para verla de nuevo algún día.

    Hay películas de Bud y Terence que reconozco que tienes que ser fan para tragártelas pero algunas merecen mucho la pena, a lo mejor un día te topas con una que te guste, yo te recomendaría "Y sino nos enfadamos", es tronchante...

    Gracias por pasarte, un abrazo.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...