martes, 6 de abril de 2010

"La saga Crepúsculo: Luna nueva_The Twilight Saga: New Moon (Twilight 2) (2009)" Segundas partes nunca fueron buenas y menos aún en un film de no vampiros.










Tremendamente soporífera, increíblemente aburrida y un caso de estudio psicológico. El hecho de que no aparezca ni un solo vampiro como Dios manda (no he podido ni ver un mísero colmillo de chupa sangres) no es el principal inconveniente de esta cinta. El principal pero es que no tiene argumento, y si resulta ser que sí pues realmente no tiene sentido. (Spoiler).


La introducción directamente produce un sueño casi profundo, realmente no pasa nada de nada durante muchos y muchos minutos, y cuando pasa algo los personajes se esmeran en conversar como si fueran cabezas de chorlito, pausadamente y caramelizando cada palabra con miradas de gatito bueno que producen estupor en este tipo de películas: que si te quiero, que si yo también, que si dame un beso, etc.


La aparición de los licántropos, realmente las únicas criaturas fantásticas que merecen dicho calificativo, animan algo el film, más que nada porque es la novedad con respecto a Twilight, y porque redundando en los mismo, se asemejan más al mito que no los supuestos vampiros.





El desenlace es de lo peor. Cuando parece que va a pasar algo divertido o apasionante, término que seguro preferirán los seguidores de la saga, va y vuelven a las melosidades iniciales y estropean definitivamente una cinta en la que lo único salvable es la actuación de Stewart, sin lugar a dudas una actriz creíble y al margen del resto del reparto.






Es cierto, si no te gustó la primera (le puse un tres) porqué ves la segunda, es una pregunta válida a la que contesto: pues porque soy un cinéfilo y algo vampirófilo y estas cosas hay que verlas, ya sea para alabarlas o para todo lo contrario como es el caso. Reconozco que soy un poco estricto con el tema vampiros pero qué le vamos hacer, me molesta que digan que es una película de vampiros cuando yo no he visto ninguno.


Un saludo.
spoiler:






Desde el momento en el que Edward Cullen finge no querer a Bella para romper su relación la película es un sin sentido. Aunque es cierto que tiene ciertos instantes entretenidos con los licántropos, si uno no se cree el motivo principal y la clave para el argumento de la película no hay nada que hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...