lunes, 19 de septiembre de 2011

"Los Mundos de Coraline _ Coraline (2009)" MÁS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER


Todos hemos escuchado aquella máxima que repetían en El mago de Oz: "se está mejor en casa que en ningún sitio". El autor de Coraline parece haber cogido esa sentencia, bastante acertada por cierto, para darle un giro hacia la oscuridad, intentando transmitir a niños y niñas que se debe valorar lo que uno tiene porque sino, la realidad, en el momentos más inoportuno te clava una ostia que lo flipas, no sin haber recibido varias advertencia previas.

Basada en un novela para niños, yo diría que niños valientes (no la recomendaría a menores de 8 años), Los Mundos de Coraline es una estupenda adaptación con un estilo de animación que mezcla lo clásico y lo moderno o postmoderno, y que consigue un resultado notable tirando a excelente. Quizás no goce de una gran originalidad en cuanto a la historia se refiere, y puede que no emocione como las sentimentaloides obras de Disney o Dreamworks, pero consigue dejar huella por ser más cercana al espectador y por llegar al gran público, casi de cualquier edad.


La manera en que esta animada la historia (Stop Motion) es su punto más atractivo y diferenciado. En ocasiones recuerda a aquellas antigua animaciones en las que los personajes se mueven de manera muy mecánica, como si fueran marionetas. A este peculiar estilo se le suma un detalle impresionante, con unos sobresalientes claro-oscuros y escenas de gran colorido que brillan y hacen vibrar la pantalla y estimulan al máximo nuestra imaginación.


Aunque yo he llegado a la conclusión de que la obra literaria de Neil Gaiman es más completa que la obra cinematográfica de Selick (recordémosle por la brillante Pesadilla antes de Navidad), también hay que decir que el acierto en el tipo de animación y en la adaptación (que omite en algunos casos e inventa de más en otros) llevan a Los Mundos de Coraline a convertirse en una película con identidad propia y altamente recomendable.



Un saludo.



KNOWN BETTER THAN BAD FOR GOOD TO KNOW




We've all heard the maxim that repeated in The Wizard of Oz "is better at homethan anywhere else." The author of Coraline seems to have taken this decision,quite rightly of course, to give a turn to the dark, trying to convey to children that must assess what you have because if not, the reality at the most inopportunemoments poking you a wafer that freak out, not without having received severalwarning.


Based on a novel for children, I would say courageous children (not recommend for children under 8 years), Coraline is a great fit with an animation style that mixes classic and modern or postmodern, and getting a excellent shootingremarkable result. You may not enjoy a great originality in the story is concerned,and may not excited as sentimental works of Disney or Dreamworks, but manages to make his mark by being closest to the viewer and to reach the public,almost of any age .


The way this lively history (Stop Motion) is its selling point and differential. At times reminiscentto those old animations in which characters move in a very mechanical, likepuppets. In this unique style adds a stunning detail, with outstanding light-dark andcolorful scenes that glow and vibrate the screen and encourage the most of ourimagination.


Although I have concluded that the literary work of Neil Gaiman is more complete than the cinematographic work, it must be said that the success in the type of animation and adaptation (which fails in some cases, inventing more and others)take Coraline to become a movie with its own identity and highly recommended.



Regards.



La nota / The avg. :


Otras calificaciones / Other qualifications :

25 comentarios:

  1. A mi hija de 4 años le flipa esta película y lo peor de todo fue la primera vez que, paseando por la calle, me soltó: "Tú no eres mi madre, mi madre no tiene bo-bo-bo-botones en los ojos"...te prometo que me acojoné, hasta que caí que hablaba por boca de Coraline, pensé que estaba poseída!!!. Me parece una película atrevida, diferente y nada ñoña, cosa que se agradece.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sincopada!!! muy buena la anécdota con tu hija, seguro que es más avispada que Coraline. La peli no sólo no es ñoña sino que además según que niños seguro que se asustarán fácilmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija pequeña tiende a tener pesadillas desde muy pequeña. La otra duerme estupendamente pero esta peli aún no se la he puesto (La novia cadáver le gusta mucho).

    A mi me gustó mucho, no está a la altura de "Pesadilla antes de navidad" (y es que el toque de Danny Elfman es mágico) pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho esta peli. La animación me parece preciosa y tiene un punto terrorífico que me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó pero sin entusiasmarme, creo que la película se dispersa algo a la mitad. Suele pasarme con aquellos films a los que ponen por las nubes y casi siempre pienso que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante; me parece que tiene un aspecto oscuro súper interesante. La sensación de mal sueño en plan mezclar El mago de Oz con Alicia en el país de las maravillas es muy efectivo. Un niño pequeño (de 8 o 9 años) posiblemente tendría pesadillas si la viera, o sea que yo tendría cuidado de dejar ver esta peli a un niño pequeño.
    Me gusta también mucho ese movimiento mecánico de la animación. Parecen marionetas, es cierto, y le da una apariencia que encaja muy bien en la historia.,

    Muy buena entrada, Worc. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es realmente fantastica la tecnica del stop motion es una pasada me encanta asi que da gusto ver esta pelicula no la he visto pero esta en mi lista y la vere muy pronto saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tanto la película como el libro que tiene muy buenas iustraciones. Temía que la edulcorarían demasiado pero no fue así y se mantuvieron fieles al texto como en la escena del teatro. La familía "paralela" con botones en lugar de ojos es genial y creo que es de las pocas películas de animación que reflejan el hastío de la pubertad pues Coraline siente más atracción por su nueva madre -al principio- que la real. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Una película genial, llena de buenos momentos -alguno ciertamente terrofífico, como esos botones en lugar de ojos...- A mí me encantó, yo sin dudarlo le pongo cinco estrellas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es una gran pelícual dirigida por el mismo director que hizo "Pesadilla antes de Navidad" aunque esta siempre se le atribuye a Burton. Selick demuestra tener oficio y poder realizar una buena película sin tener detrás al genio de lo tenebroso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola natsnoC!!! La novia cadáver está muy bien, aunque yo me quedo con esta.
    Si tu hija tiene pesadillas yo particularmente no se la pondría, sobre todo por el tema entre la madre real y la del otro lado, creo que puede impresionar bastante a los niños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Teresa!!! Está muy bien que no la hayan edulcorado y que mantenga el terror del libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe!!! Yo no la tenía en un pedestal pero si es cierto que había escuchado que era buena, aun así sigue teniendo una buena animación que es lo que le da la nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javi!!! desde luego que a un niño le va a dar cague fijo, quizás viéndola siempre con adultos sea la mejor recomendación para que les puedan ir explicando. De todas maneras tampoco es que sea una película para adultos, pero creo que se puede disfrutar más con más madurez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hay peliculas de animación que se basan en los efectos digitales, el 3D y otras cosas como elemento principal para atraer al público, además me gusto el uso del Stop motion. Ésta la vi original y con una buena historia detrás. No me importaría verla de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Outsider!!! espero que la veas porque seguro que te va a gustar, y el stop motion está muy bien logrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Borgo!!! a mi me gustó más el libro, sobre todo porque el final está, para mí, mejor resuelto que en la película pero si que considero que las aportaciones nuevas, como el jardín, son muy buenas y le dan mayor valor. Lo que comentas sobre la pubertad es cierto, es lo más triste de la película y que creo que está dirigido directamente a los adultos, la falta de atención les hace daño a los niños, no cabe duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa V!!! Yo le pongo 4 estrellas, sobre todo por el tipo de animación, que le da alma a la película.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola David!!! Selick la dirige muy bien y consigue que aun no siguiendo al dedillo la historia original quede notable. Para mi casi es una suerte que no participara Burton porque últimamente está un poquillo flojo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Edertano!!! El stop motion es la clave de su éxito, a parte de la buena adaptación del libro de Gaiman. A mi tampoco me importaría volver a verla en breve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Worc, pásate por mi blog, anda. Te he enviado saludos. Hasta luego. Borgo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Esta Película la voy a ver este fin de semana, Ya te contare. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Outsider!!! perfecto! espero que escribas crítica y te pases de nuevo por aquí a contarme qué tal fue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. es la mejor pelicula stop motion mi hermano pequeño la vio y no le asusto para nada mejor la ve a cada rato y la primera vez que la vio tenia solo 3 años ahora ya tiene 4 yo la veo igual y tengo 13

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...