Tu madre se ha comido a mi perro. La primera vez que me dijeron: ¡tío has de ver esta peli!, comprendí que aquello iba a ser algo sorprendente con semejante título, además a la edad que la vi por primera vez la gente todavía no dominaba el argot cinematográfico tanto como en la actualidad y no podían permitirse el lujo de decir ¡es gore! Sea como fuere, el visionado de Braindead fue para mi un grato descubrimiento del gore y a partir de entonces se abrió una nueva ventana de disfrute de un cine que posee actualmente muchos seguidores y que para nada ha perdido la calidad que atesoraban las primeras cintas.
Por otra parte, Braindead también sirvió para descubrir el talento de Peter Jackson, un talento que le ha llevado a convertirse en uno de mis predilectos por haber realizado la que considero mi película favorita: El Retorno del Rey, película a la que le debo una crítica a la que temo por no saber estar a la altura de la obra.
Siguiendo con Braindead, que es para lo que estamos aquí hoy, es de esas obras del cine que demuestran que con imaginación, poco presupuesto y originalidad se pueden hacer grandes productos de entretenimiento que reflejan además una manera de hacer cine que marcan un camino a seguir. Con más comedia de lo que suponía iba a encontrar, se desarrolla una historia bastante sólida teniendo en cuenta que existen muchos giros bruscos y muchos obstáculos visuales que superar, todos superados con maestría y como he dicho imaginación.
He leído por ahí algunas críticas con títulos que incluían tomatina en su enunciado. Desde luego no se si he visto película con más sangre (exceptuando la escena del gimnasio del instituto de Carrie), sobre todo hacia la parte final donde el exterminio de zombies podría considerarse una especie de batalla de la Termópilas sólo que las Termópilas en este caso sería el recibidor de la casa de la madre de Lionel Cosgrove. Precisamente los personajes son uno de los principales aciertos del film, desde el propio Lionel, hijo de una madre con un oscuro pasado y megaprotectora, Paquita, obviamente la española (algún investigaré como acabó Diana Peñalver en Nueva Zelanda rodando Braindead) y amor predestinado de Lionel, el tío de Lionel, el cura experto en full contact, la enfermera, etc. pero cuando de verdad cobran vida estos personajes en cuando mueren, qué incongruencia verdad, pero es que mueren para convertirse en zombies espabilados en algunos casos y completamente inútiles totales en otros.
Recomiendo ver Braindead no porque sea una obra de arte o por ser considerada de culto en el panorama gore. Es recomendable porque ofrece entretenimiento en primer lugar y una originalidad y desparpajo en la cinematografía que dejarán a más de uno en ese estado de flipe y colocón de sangre y carne desgarrada. Eso sí, no cometáis el mismo error que cometí yo, si es la primera vez no comer nada durante el visionado, es sólo por si a caso hay estómagos sensibles.
Un saludo.
Un saludo.
REVIEWING THE LAWNMOWER
The first time someone said me you must watch Braindead, I realized that this was going to be something amazing with that title, in addition to the age that I first saw people still did not dominate the film language as much as todayand could not afford to say is gore! Either way, the viewing of Braindead was for me a pleasant discovery of gore and thereafter opened a new window to enjoy a movie currently has many followers and that nothing has lost the first treasured quality tapes.
Moreover, Braindead also served to discover the talent of Peter Jackson, a talent that led him to become one of my favorites for making what I consider my favorite movie: The Return of the King movie that I owe a criticism to which fear of not knowing to keep up the work.
Following Braindead, which is what we are here today, is one of those films to show that with imagination, originality is a budget and can make great entertainment products that also reflect a way of making films that mark a way forward . With more comedy than it was supposed to find, a story unfolds pretty solid considering that there are many sharp turns and overcome many obstacles visual, all overcome with skill and imagination as I said.
I read somewhere some criticism with titles including tomatine in its statement. Certainly not if I have seen more blood film (except the scene of Carrie's high school gym), especially towards the end where the extermination of zombies could be considered a sort of battle of Thermopylae Thermopylae only in this casewould be the hall of the house of the mother of Lionel Cosgrove.Indeed the characters are one of the major successes of the film, from the very Lionel, son of a mother with a dark past and extraprotective, Paquita, the Spanish course (some will investigate as Diana Peñalver finished shooting in New Zealand Braindead) and predestined love Lionel, Lionel's uncle, the priest expert in full contact, nurse, etc.. but when you really come to life these characters when they die, what inconsistency true, but is dying to become zombies and savvy in some cases total completely useless in others.
I highly recommend watching Braindead not because it is a work of art or be considered cult gore in the picture. Is recommended because it provides entertainment first and a brash originality in filmmaking that will leave more than one in that state of flip and buzz of blood and torn flesh. Just do not make the same mistake I made myself, if this is the first time not to eat for viewing, is only just in case there are sensitive stomachs.
I highly recommend watching Braindead not because it is a work of art or be considered cult gore in the picture. Is recommended because it provides entertainment first and a brash originality in filmmaking that will leave more than one in that state of flip and buzz of blood and torn flesh. Just do not make the same mistake I made myself, if this is the first time not to eat for viewing, is only just in case there are sensitive stomachs.
Es una película entretenida, sin duda, aunque no siento la devoción que muchos sienten hacia ella. Peter jackson es un cineasta que no termina de converme, no porque sea un mal director, sino porque hasta la fecha no ha hecho ni una película que me interese. Aunque si se verdad que si tuviese que quedarme con un filme de su filmografía, sería con este, Braindead.
ResponderEliminarHola Dr. Gonzo!!!al contrario que a ti, a mi Jackson me ha convencido con casi cada trabajo que ha ido realizando, más en la dirección que no en la producción pero en general me acabo entusiasmando con sus películas. Yo lo descubrí en esta loca comedia gore (que esconde más de lo que parece a simple vista) y a partir de entonces fui siguiéndolo con fervor en auge.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi me pareció muy divertida y no pude para de reír mientras la veía. La verdad es que hace muchos años que la vi, estaría bien una revisión. Muy buena recomendación (eso sí, si no tienes intolerancia al gore). De todas formas mi película favorita de Peter Jackson es Criaturas Celestiales, visualmente la encontré brutal. Un abrazo!
ResponderEliminarLa tengo pendiente y esas magníficas fotos que publica me animan a visionarla lo antes posible. Por cierto, creo que la trilogía del anillo es impecable.
ResponderEliminarNo es que sea para un Oscar, es mala mala, pero me reí mucho cuando la vi. Creo que es un clásico del cine de serie B. Saludos
ResponderEliminarHola. A mi me resultó innecesariamente excesiva en algunas escenas que me superan, y es que evidentemente el gore no me apasiona. A mi la película me parece divertida y poco más. Supongo que es la razón de ser del gore, pero con un poco menos de vísceras creo que habría podido llegar a más gente... o no.
ResponderEliminarBuenísima. Una versión con mucha más casquería y más divertida que la contenida "Zombie Party" aunque ésta también me gusta mucho. Por entonces ya había visto "Bad Taste" de Jackson y me encantó por su toque lovecraftiano y gamberro. La escena en que vienen los vecinos a comer con la madre ya zombificada y sólo comentan "Oye, tu madre está algo pálida" es descacharrante.
ResponderEliminarY aparece Diana Peñalver que hacía una serie llamada "Chicas de hoy en día" (muy mala, por cierto) ¿Qué habrá sido de ella?. Borgo.
Hola BCNdays!!! la peli tiene muchos momentos para la carcajada a discreción y además aguanta muy bien el paso del tiempo (sobre todo la parte más gore), seguro que si la vuelves a ver te reirás igual o más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Pepe!!! pues a ver si es verdad que la ves porque no te va a dejar indiferente y es un clásico obligatorio del gore que no se te puede escapar. La trilogía del anillo es de lo más grande que ha parido el cine.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Edertano!!! Qué pena que la encuentres mala porque en general suele gustar más allá de que haga reír, no obstante hay que reconocer que seguramente sea una de esas películas que tenga tantos detractores como fanáticos, pero siempre muchos en cualquier caso. El gore es difícil de asimilar si no se esta predispuesto...yo diría que genéticamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola natsnoC!!! ...es un poco como le decía al compañero Edertano, para el gore hay que nacer con ganas y resistente a la casquería más horrenda que uno se pueda imaginar. Por lo menos veo que a los que no gustó demasiado entretuvo por su vena más cómica.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por seguir el blog, espero seguir leyéndote.
Hola Borgo!!! antes de ver Braindead no imaginaba que me fuera a gustar tanto ver como se movían órganos diseccionados en vivo, de hecho algunas veces cuando paso por la carnicería del carrefour me quedo mirando fijamente a los pollos a ver si alguno cobra vida y empieza a picotear a la carnicera (pobrecita). Diana Peñalver creo que lo último que hizo fue de Matilde en la serie El comisario, que por cierto no he visto, según imdb. Yo tengo que volver a ver Bad Taste porque realmente ahí empezó todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo en que es la película con más sangre que recuerdo. A mí me divierte mucho el gore (no todo, claro) y ésta es sin duda una obra de culto dentro del subgénero, sobretodo por su exceso, su mala leche y su destornillante cachondeo. Lo de Diana Peñalver lo supe alguna vez porque alguien se lo preguntó y ella lo explicó, pero me doy cuenta que lo he olvidado. De Peter Jackson prefiero "La comunidad del anillo", pero éso ya sería otro tema. Un abrazo.
ResponderEliminarhola Worc acabo de responder a tu comentario en mi blog perdona la tardanza en responder lo primero desearte unas buenas vacaciones ahora que te vas un tiempo aunque en tu comentario me dices que es algo menos o mas que una hibernación jejeje si es una Buena película "Tu madre se a comido a mi perro" pero tiene mucho gore tal vez demasiado para mi gusto.
ResponderEliminarpero si quieres ver una película sangrienta, la ultima película que he visto yo y te puedo recomendar es la película live action "Gantz"
Un abrazo y que descanses.
Joder, vaya tela de imágenes, podías haber avisado, que soy de estómago sensible, jajaja. Pues yo no estoy predispuesta genéticamente para el gore, la verdad es que no lo aguanto mucho. No es que sea un motivo para que deje de ver una película (lo que hago es que cierro los ojos en esas escenas), pero si la peli es todo gore, pues entonces... como que no. Así que esta no creo que la vea nunca, por muy divertida que sea. Tampoco veré Mal gusto, claro... Anda que no ha cambiado Peter Jackson, quién le ha visto y quién le ve! La que más me gusta de él es Agárrame esos fantasmas (The frighteners), me parece muy divertida, aunque tenga un humor muy light, pero me da igual. También me gustan Criaturas celestiales y King Kong. la trilogía de los anillos, lo siento, me aburre terriblemente, yo es que soy muy rara... Saludos!
ResponderEliminarEsta película es genial, buena crítica.
ResponderEliminarSaludos
Hola David!!! yo tampoco recuerdo ninguna más sangrienta, quizás Holocausto Caníbal se le acerque un poco. Miraré por la red a ver si encuentro que hacía por aquellos lares la española, no la aceituna claro. En otra ocasión discutiremos la trilogía del anillo, para mí la mayor y mejor obra que ha parido el cine.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Outsider!!! efectivamente voy a tener una hibernación, pero de carácter laboral, no hay dinero para tomarme unas vacaciones como Dios manda y desde luego seguiré al pie del cañón con el blog.
ResponderEliminarPasando al gore de Jackson, hay que tener aguante y un estómago a prueba de bombas porque Braindead tiene toda casta de escenas a cual más horrible donde ver un cuerpo descuartizado o mutilado es lo mínimo del repertorio.
Un abrazo.
Hola Ariadna!!! por dios no cierres los ojos, a no ser que la sangre te salpique de veras ;) Agárrame a esos fantasmas es muy divertida aunque para mi es de las de menor factura de Jackson...haré como que no he leído lo de la trilogía del anillo, espero que por lo menos los libros no te aburran.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola serreina!!! Gracias por pasarte y dejar tu comentario.
ResponderEliminarUn abrazo y nos leemos por afición por y para el cine.
Yo me sumo a la mayoría, aún teniendo altas dosis de sangres y humor grueso es muy divertida (aunque bueno, el gore de Jackson siempre ha sido de lo más "digerible")
ResponderEliminarSaludos!!
Hola Sidhe!!! uno se lo pasa sobre todo bien viendo el gore de Jackson que tiene grandes dosis de humor y donde nunca descuida la dirección en favor del efectismo visual.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por seguir el blog.