miércoles, 7 de abril de 2010

"Across the Universe (2007)" Un Musical a ritmo de los Beatles







Across the Universe no creo que pase a la historia del cine musical por haber hecho nada novedoso, es más, creo que repite una fórmula a la que el destino le depara una larga vida. Sin embargo, los musicales buenos de los malos se diferencian, desde mi punto de vista, en saber conjugar imágenes y canciones con sus letras incluidas, no al estilo de un video clip, sino más bien al estilo de un documental, donde la banda sonora se mezcla con imágenes espectaculares que cautivan por su belleza. En este film, se ha sabido conjugar de manera inteligente canciones que ya de por sí son preciosas, con letras excelentes y unas líricas irrepetibles, con imágenes que las acompañan de manera que nos conectan desde el principio de la película hasta el final. Aunque no es mi musical favorito, tengo que decir que hubo momentos en que los pelos se me erizaron al escuchar canciones como Let it be o Hey Jude. En resumen, un musical notable.





Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...