domingo, 28 de noviembre de 2010

"QUÉ FUE DE LOS MORGAN_Did You Hear About the Morgans? (2009)" ¿QUÉ FUE DE LAS BUENAS COMEDIAS ROMÁNTICAS?


Para los que adoramos una buena comedia romántica se nos hace muy difícil en los tiempos que corren encontrar un largometraje de dicho género que sea completa en sus dos apartados principales. El aspecto cómico es muy importante, incluso más que el romance diría yo, el problema es centrarse demasiado en hacer reir ya que se acaba con comedia a secas de poca calidad. Por otra parte, una buena historia de amor es primordial para enganchar al espectador, y este, es a mi modo de ver el fallo más repetido en las comedias supuestamente románticas de los últimos diez años. Mi opinión es que el truco para obtener esa deseada película equilibrada es proponer una historia romántica muy trabajada argumentalmente adornada con un humor casi constante pero a cuentagotas y sobre todo acorde con el contexto de la historia que se cuenta y a poder ser con un humor inteligente.


 En este film la parte romántica es inexistente y si en algún momento parece haberla es demasiado superficial como para considerarla como tal. Los personajes están vacíos y solo sirven como instrumento para llevar acabo los gags, la mayoría de los cuales simplemente carecen de gracia alguna. Hay que destacar el intento de Hugh Grant en su vena más cómica, aunque seguramente sólo satisfaga a los/as cuatro fans incondicionales del actor. Por su parte Sarah Jessica Parker ejerce de maniquí, simple atrezzo escena tras escena, demostrando que fuera de Sexo en Nueva York y su papel de Carrie Bradshow es una actriz sin gancho y desangelada.



¿Qué fue de los Morgan? es un grano de arena más en el desierto de las películas inútiles, un mero entretenimiento y a ratos ni eso. Las comedias románticas del siglo XXI con alguna excepción son muy flojas, y las que llegan a sugerir algo más no llegan a ser ese producto completo en el que comedia y romance se combinan para dejar en nuestra retina hermosas escenas de amor y situaciones cómicas que perdurarán en el tiempo.


Un saludo.

English version:







WHAT WAS GOOD ROMANTIC COMEDY?

For those who love a good romantic comedy makes us very difficult in these times to find a film of this genre that is complete in its two main sections. The comic aspect is very important, even more than the romance I would say, the problem is focusing too much on making people laugh and you end up with dry comedy of poor quality.Moreover, a good love story is key to engage the viewer, and this is my way of seeing the repeated failure over the supposedly romantic comedies of the last ten years. My opinion is that the trick to get that desired is to propose a balanced film romance arguably very elaborate decorated with a nearly constant humor but mostly eyedropper and according to the context of the story told and to be with intelligent humor.

 
In this film, the romantic part is non-existent and if at any time seems to have is too shallow to consider it as such. The characters are empty and only serve as a tool to carry out the gags, most of whom simply do not have any mercy. It should be noted the intent of Hugh Grant in his comic vein, though probably only satisfies the four die-hard fans of the actor. For its part Sarah Jessica Parker carries a mannequin, simple props in scene after scene, showing off Sex and the City and its role as an actress Carrie Bradshow without hook and soulless.


Did you hear about the Morgans? is a grain of sand in the desert of the films useless, a mere entertainment and sometimes not even that. The XXI century romantic comedies with a few exceptions are very loose, and those who even suggest something they do not become the complete product in which comedy and romance combine to make it our retina beautiful love scenes and funny situations that will last in time.


A greeting.


 


La nota / The avg. :

3 comentarios:

  1. Siempre nos quedará "Pretty Woman", al menos a mí, y eso que algunos la masacran constantemente por su marketing. Y no digo que sea una peli de culto ni mucho menos. Pero al igual que "Titanic" sufre el desprecio de seguidor pseudointelectual que se cree Mister "Fulanito". Lo digo, porque voy a cierta web de cine que tú conoces, y después de verme, una película decepcionante a pesar del excelente libro, las notas dicen, que esta cinta tiene un 7.4 de nota, y la comentada anteriormente, 6,6. Por eso digo, siempre nos quedará el recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás Pretty Woman no sea una peli de culto pero si un clásico, o por lo menos en España que la repiten cada año un par de veces y en diferentes cadenas. Como ya dije alguna vez criticar una película fuera de los parámetros técnicos (que obviamente se deben dominar)es completamente subjetivo, por eso a veces ocurre que alguna película es de culto para una serie de gente y un bodrio para otra.
    Lo que sí creo es que la calidad de las comedias románticas ha ido en descenso, sobre todo en su parte más argumental, e incidiendo en el hecho de que sufren de cojera crónica: o la parte romántica chafa a la cómica o a la inversa, no existe equilibrio, o se pasan o no llegan.
    Aunque las notas en film affinity puedan ser efectivamente discordantes en particular, si que es importante fijarse en el número de votos que tienen. Me he fijado que cuanto más antigua es la película menos votos tiene y en general menos críticas de usuarios. De todas maneras yo considero que por encima de 5.000 votaciones ya se puede hacer a la idea uno de si la película va a gustar o no, omitiendo aquí las críticas de los profesionales en revistas y periódicos.

    Un saludo Dumilde y gracias por participar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Pretty Woman la han puesto 14 veces desde 1993. Con este dato, hay películas que han sido repetidas más veces que la de la Roberts. Yo he visto algunas que la han pasado cuatro veces en el mismo año. Para que luego se diga. Hasta mi querida, Cadena Perpetua, Cuatro ya la ha echado siete veces. Y eso que antes creo que no se había apenas emitida, y contando que Cuatro nació en 2004, las cuentas por año salen solas.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...