martes, 13 de abril de 2010

"Dr. Horrible's Sing-Along Blog (2008)" El Blog del antihéroe simplón






No fueron únicamente los espectadores de "Once more with feeling", para un servidor el mejor episodio de la popular Buffy, los que se quedaron con ganas de ver otro trabajo musical de la familia Whedon. Esta, que yo sepa, es la segunda vez que Whedon se pone a darle caña a la guitarra o el piano para traer, esta vez sin el factor sorpresa, una comedia satírica en forma de musical sobre las andanzas de superhéroes y villanos un tanto peculiares. No cabe duda que saben componer muy buenas letras para una música notable que podría estar algo más lograda.







Esta vez hay que destacar el casting con respecto a "Once more with Feeling" en el que tenían que ceñirse al elenco habitual de Buffy. Aquí, destaca el protagonista (Neil Patrick Harris - "Un Médico Precoz" o más recientemente "Cómo conocí a vuestra madre"), el Dr. Horrible, un intento de villano que mediante su blog va anunciando sus maléficos planes y proyectos, habría que imaginarse el blog de Lex Luthor ¿verdad? Es un buen y consolidado actor y un más que interesante cantante a la vez que cómico insaciable. También destacaría a su "bondadoso" alter ego Captain Hammer (Nathan Fillion - "Serenity" y la en antena "Castle"), se trata de una lobo con piel de oveja o por lo menos un héroe atípico y respondón, al que más que la justicia le importa su propio beneficio y aparentar ser el héroe que todos quieren ver. Aunque lo suyo no es cantar está gracioso. La protagonista femenina que cierra el trío principal canta más o menos mal, es una vieja conocida de la última temporada de Buffy y una actriz bastante solvente, sin embargo aquí no acaba de convencer como sus compañeros.


La interpretación que hago de la historia es bastante simple: no todo el monte es orégano. En la vida no todo es lo que parece y lo que a unos les parece maravilloso es odiado por los otros como pasa con las culturas o las religiones. De este buen musical cómico podemos sacar algunas carcajadas y muy buen humor pero nada más profundo o más sutil en un solo visionado.

Un saludo.


Film Affinity


No hay comentarios:

Publicar un comentario

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...