martes, 6 de abril de 2010

"El viaje de Chihiro_Sen to Chihiro no kamikakushi (Spirited Away) (2001)" Acompañé a Chihiro hasta la sexta parada de un tranvía que cruzaba un mar cristalino.






No es la típica película sobre mundos mágicos paralelos al nuestro, es algo más profundo. Un viaje hacia la meditación intrascendente, moralejas sin sentido aparente, personajes confundidos y un hilo argumental que se deshace y se cose durante todo el film. Una forma de hacer animación como sólo Miyazaki sabe, deslumbrando con la mezcla de paisajes y escenarios más que idílicos, sacando a relucir la cultura y tradiciones orientales siempre que le es posible y llegando al corazón y la imaginación de cada espectador. En resumen, un lujo de película.


      Un saludo a todos.


I accompanied Chihiro to the sixth stop of a tram crossing a crystalline sea.


Not your typical movie about magical worlds parallel to ours, is something deeper. Anirrelevant journey into meditation, morals seemingly meaningless, confused charactersand a storyline that is rolled and sewn throughout the film. One way to do animation asonly Miyazaki knows, dazzling with a mixture of landscapes and scenery rather thanidyllic, revealing Eastern culture and traditions whenever it is possible and touching the hearts and imagination of every viewer. In short, a film class.

Greetings to everyone.









Otras calificaciones / Other qualifications:


6 comentarios:

  1. Tu lo has dicho sin sentido aparente, pero lo tiene ya te digo que lo tiene
    y esos detalles que tienen esos pequeños Detalles son los que mas me gustan dandole importancia a las pequeñas cosas. lo que comento en mi blog fijate en las expresiones de Chihiro son increibles. muy buen post un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Outsider!!! Por supuesto que esos pequeños detalles van conformando el cuerpo de la película.

    Gracias por pasarte y a ver si me dices que nota le pones del 1 al 10, con decimales si quieres...si te apetece claro...

    PS : como ves en comparación con las críticas que hago ahora está es muy corta...algún día la pienso ampliar y la volveré a publicar porque lo merece sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo le voy a poner un diez por que es lo que se merece esta película.
    /10/

    Busca en youtube los Making of de las películas de Miyazaki te quedaras impresionado de todas las tecnicas que utilizan para hacer de la animación de la película una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Super bien...esta semana confecciono un logo que represente tu blog y te pongo como referencia, por cierto que le das a Nausicaa que como habrás visto hice la crítica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ok...ya la he puesto en la entrada...un abrazo.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...