martes, 11 de mayo de 2010

"Última Llamada (2002)" Prefijo Mortal


A veces es increíble como con tan poco material se puede hacer una buena película. En este caso todo transcurre en una cabina de Manhattan, en unos cincuenta metros de diámetro, toda la tensión narrativa es llevada por sus protagonistas de manera más que meritoria. Un film de suspense en el que cada frase estimula la reacción en cadena, en el que cada gesto sustituye párrafos enteros de descripciones narrativas y un film en el que todo está dispuesto al mílimetro para convertir una acción rutinaria en un caos dramático y tremendamente efectivo.


Colin Farrell suele ser un actor del montón, siempre pasando sin pena ni gloria, sin embargo aquí que tiene que llevar todo el peso lo resuelve de manera excelente acompañado por un secuandario de lujo como Whitaker. El malo malísimo es un famoso actor que no descubriremos hasta el final, su papel al otro lado del teléfono es simplemente soberbio. Se trata de un psicópata obsesionado con la idea de que debe corregir las actitudes de los ciudadanos menos ejemplares a los que espía, todo a base de ponerlos frente a frente con sus mentiras, darles la oportunidad de redimirse o morir.


Joel Schumacher dirige de manera correcta la cinta, en su estilo que no es poco, se echan de menos algunos primeros planos de más pero en general conduce la tensión de la película hacia un final con menos frenetismo de lo esperado aunque satisface por el desenlace. Última llamada es un buen ejercicio de cine de acción e intriga, con una duración que se ajusta perfectamente a la narración de la historia, algo que pocas veces se ve en películas de este estilo.


Un saludo.





La nota / The avg. :


2 comentarios:

  1. No soy amante de Shumacker (y no me refiero al piloto) pero esta cinta pese a ser convencional es muy entretenida. La pelicula se te pasa volando. Es muy corta también. Y aunque al final te preguntas que como pueden ser tan tontos (los protagonistaS, no Farrell) de no darse cuenta de la situación, ésta te acaba convenciendo. Aunque siempre fui más amante del entretenimiento de un tal Jack Bauer en 24 XD

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que J.Schumacher es un director muy irregular, además de ser el director que le dio los toques mortales a Batman Forever y Batman & Robin, tiene alguna cinta que a mi particularmente no me desagrada, como Nadie es Perfecto (con crítica en el blog) de 1999 o El cliente de 1994, aunque en general no me mata.

    En cuanto a este film pienso igual que tú en todo. Con muy poco consigue mucho, de hecho su presupuesto fue de 13 millones de $ y recaudó casi 100 en todo el mundo.

    24, una de las series que tengo pendientes.

    Un saludo Diego.

    http://estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/2010/04/nadie-es-perfecto-1999-gran-combate-de.html

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...