lunes, 9 de agosto de 2010

"ORIGEN -INCEPTION- (2010)" LAS PESADILLAS SE DESVANECEN, LAS IDEAS PERMANECEN.





                      




Cuando algunos (entre los que yo me incluyo) pensábamos que la saga cinematográfica Batman estaba destinada al olvido generacional, apareció un tal Nolan para reinventar al héroe y dotar de savia nueva a semejante historia. Ahora, Nolan ha sido capaz de innovar, esta vez con un tema (el de los sueños) poco tratado en el cine. Nos ha regalado una pieza futurista a la altura de las mejores, un thriller sin descanso y desgarrador, una historia de amor enrevesada y absorbente y una delicada reflexión acerca del poder de la mente, del poder de una idea y de que dentro de los laberintos, nuestro subconsciente es el más caótico e imprevisible.




Origen, en sí misma esconde a su vez una pseudoparadoja, es un película en el que el subconsciente es un elemento importante, una película que a buen seguro habrá influido en nuestro propio subconsciente.
El campo de los sueños como mínimo se podría definir como difuso, falto de concreción. Existe infinidad de bibliografía sobre la interpretación de los sueños, no obstante, los sueños no dejan de ser imágenes que reflejan de algún modo nuestras experiencias de una manera casi siempre incomprensible, con saltos temporales y espaciales sin sentido, mezclando realidad y ficción, es decir, lo que conocemos, lo que anhelamos, desde lo más trivial a lo más profundo de nuestro ser.


Está claro que en Origen el punto fuerte es el guión de Nolan, un guión que permite al espectador seguir la historia con pocas omisiones, con un acierto total en el ritmo y el desarrollo final, con pocos giros pero con una gran tensión sostenida hasta el último segundo. Si a esto se le añade un excelente casting donde DiCaprio vuelve a estar inconmensurable se alcanza la excelencia cinematográfica: gente que sale del cine y que seguirá hablando del film horas o días después.


He aquí el único pero: demasiadas mente enlazadas igual a algunas cuestiones sin respuesta aparente. Por lo demás simplemente ilusionante ver como el cien se renueva y se reinventa, como sorprende nuevamente recordando que irán apareciendo nuevas Matrix y nuevos Spielberg. El cine, seguramente el mayor reflejo de nuestros sueños aunque como escribió Calderón:

¿ Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño, 
y los sueños, sueños son.

Un saludo.





Nightmares fades, ideas remain.

When some (including me included) thought that the Batman film franchise was destined to be forgotten generation, Nolan appeared to reinvent such a hero and give new blood to such a story. Now, Nolan has been able to innovate, this time with a theme (the aspiration) little attention in the film. Gave us a futuristic piece to match the best, a non-stop thriller and heartbreaking love story convoluted and absorbent and delicate reflection on the power of the mind, the power of an idea and that inside the labyrinth , our subconscious is the most chaotic and unpredictable.
Origin, hides itself in turn a pseudoparadoja, is a film in which the subconscious is an important element, a film that will surely influenced our own subconscious.The field of dreams at least could be described as vague, lacking in specificity. There are a lot of literature on the interpretation of dreams, however, dreams do not stop being images that reflect somehow our experiences in a way almost always incomprehensible, temporal and spatial jumps meaningless, mixing fact and fiction, iewhat we know, what we want, from the trivial to the depths of our being.

Origin is clear that the strength is Nolan's script, a script that allows the viewer to follow the story with a few omissions, with a total success rate and the final development, with little money but great to sustained tension last second. If this is added an excellent casting DiCaprio is back where excellence is achieved immeasurable film: people leaving the theater and film will continue talking about hours or days later.

This is the only but: too many minds as to some issues linked with no apparent response. Otherwise just exciting to see how one hundred renews and reinvents itself as a surprising new record will appear new Matrix and new Spielberg. The film, arguably the greatest reflection of our dreams but as Calderón wrote:

What is life? An illusiona shadow, a fiction,and the greatest good is:that all life is a dream,and dreams are dreams.
A greeting.



La nota / The avg. :




Premios / Awards:



3 comentarios:

  1. Yo creo que lo peor son los tiroteos contra los "guardianes de la mente" y por supuesto la complejidad del sueño dentro de sueño dentro de sueño... Nolan se vende como el nuevo Spielberg, a veces, y otras como el nuevo Kubrick, pero a mí me parece que todavía tiene que comer muchas lentejas. En fin, enhorabuena por tu (esforzado) blog bilingüe, y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa V!!! Considero que las comparaciones son odiosas. Realmente no me importa a quien se parezca o quiera parecerse porque para ser sinceros antes de Spielberg y Kubrik ya estaba inventado el cine y tampoco es que fueran Griffith o Eisenstein. Yo con lo que me quedo de Nolan es con su capacidad de entretener y de realizar películas que no me dejan indiferente, como siempre digo una película entretenida de principio a fin es difícil de conseguir.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Тhаnks , Ӏ've recently been searching for info about this subject for ages and yours is the greatest I have came upon so far. However, what in regards to the conclusion? Are you positive in regards to the supply?
    My web blog dictionary of dream

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...