martes, 22 de febrero de 2011

"El Equipo A_The A-Team (2010)" PLAN B


Asistimos en los últimos años a adaptaciones a un ritmo casi constante de cómics, incluso de series actuales, pero faltaba una adaptación de una serie mítica y recordada por todos, una serie que fuera icono de una década,  una serie que fuera para todos los públicos y que fuera puro entretenimiento. El Equipo A estará para siempre en el imaginario de todos aquellos que pudimos seguirla coetáneamente a su difusión en USA (NBC, 1983) o en sus innumerables repeticiones en diferentes canales de la televisión (estreno en España en 1985, TVE). Como titulan Antoni Capilla y Jordi Solé en Telemania es una serie de Violencia con humor y la película que aquí se analiza es el fiel testimonio.


Antes de su estreno aquello que más preocupaba era el casting, el cual he de decir es excelente. Obviamente todos echaremos de menos a Peppard, Mr. T, Benedict y Schultz pero sus reemplazos más modernizados cumplen con sus papeles de manera más que correcta. El más fiel a su papel es Liam Neeson en su interpretación de Hannibal Smith, el papel más complicado y el mejor valorado bajo mi punto de vista.


Si hay algo que ha cambiado de manera radical entre la serie de los 80 y la película es el del aparatado de las las bajas por defunción (las muertes). Si bien es cierto, en la serie original el arsenal del que solían disponer era casi ilimitado en casi todas las situaciones, había tiroteos, guerras de guerrillas, y un largo etcétera de batallitas campales, era una excepción encontrarse con alguna muerte en las refriegas en las que se veían metidos nuestros héroes militares de andar por casa. En el film esto no sucede ni por aproximación, creo que es un apartado que ha ganado en realismo aunque no es del todo satisfactorio.


El film en sí nos pone delante de un equipo A diferente al de los 80, esta vez en el contexto de las guerras en el golfo pérsico y con una tecnología que ofrece más juego visual a la vez que introduce los efectos especiales sin especialistas. Nos deja un equipo A en pleno comienzo de su aventura paramilitar y abierta a secuelas (por Dios esperemos que así sea).


Lo peor del film es sin duda el exceso de protagonismo de los efectos, demasiado sobrecargados y bastante evidentes. Lo mejor es poder recuperar al grupo de excombatientes más famoso de la televisión, el cual por un módico precio o si el fin lo justifica podrá solucionar tus problemas de aburrimiento o de otro tipo.


Un saludo.





B PLAN


Over recent years adaptations to an almost constant rate of comics, including current series, but there was an adaptation of a legendary series and remembered by all, a number that was icon than a decade, a number that was for the general public and it was pure entertainment. Team A will be forever in the minds of all those who could follow his contemporaries in the U.S. broadcast (NBC, 1983) or in its endless repetition in different television channels (released in Spain in 1985, TVE).


Before its release what most concern was the casting, which I said is excellent.Obviously we will miss all Peppard, Mr. T, Benedict and Schultz, but their replacements more modernized fulfill their roles more than correct. The most faithful to its role as Liam Neeson in their interpretation of Hannibal Smith, the more complicated role and the best value in my point of view. 


If anything has changed radically between the 80 series and the movie is the apparatus of the death casualties (deaths). While, in the original series that the array was used to have almost unlimited in almost all situations, there were shootings, guerrilla wars, and a long list of war stories pitched, was an exception to meet a death in the clashes in which our military heroes were stuck around the house. In the film this does not happen or by proxy, I think it is a section that has gained in realism while not entirely satisfactory. 


The film itself presents us with an A different 80's, this time in the context of the wars in the Persian Gulf and with technology that offers more visual game while introducing special effects without specialists. Team leaves us in full paramilitary beginning of their adventure and open to sequels (hopefully God will). 


The worst of the film is certainly excessive prominence of the effects, too busy and quite obvious. It is best to retrieve the most famous veterans' group of television, which for a small fee or if the end justifies it can solve your problems of boredom or otherwise. 

A greeting.



La nota / The avg. :

4 comentarios:

  1. La pelicula me pareció como mínimo lamentable, de lo peor que he visto últimamente en el cine. También digo que la serie aunque la tengamos en la gloria, viéndola ahora en un poquito caca también. Lo dicho que no me van ni los transporter ni los equipos a.

    ResponderEliminar
  2. Puedo entender que tu consideres una mierda el Equipo A o Transformers, teniendo en cuenta que sobre gustos colores. Por ejemplo, en mi caso no puedo ver las películas españolas porque me producen urticaria (pocas se salvan), ahora me viene a la mente la de Los Lunes al Sol (horrible), pero a mucha gente le gusta, es lo bueno del cine, que exceptuando a los críticos con carrera (no hay carrera de crítico cinematográfico) el resto vertimos subjetivas críticas por que una película nos gustó en un determinado momento que si seguramente la hubiéramos visto en otro no sería lo mismo.

    El equipo A por suerte para los que nos gusta creo que tiene para rato y alguna secuela se sacarán de la manga, de ahí que la película no siga donde se quedó la serie sino que vuelve a empezar en un nuevo contexto histórico más actual.

    De todas maneras estoy completamente seguro que la película se podría haber tratado (sobre todo en el apartado de efectos) infinitamente mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí "Los lunes al sol" me parece extraordinaria, de las pocas peliculas españolas que las tengo en un pedestal (aunque hay muchas más que son muy buenas al contrario que en tv). A mí me da que no te gusta porque eres derechón y a los de esa tendencia pelítica, este tipo de cine le parece algo pretencioso. (Por cierto un superparentesis; en estos días que se está buscando a A.Tejero por el 23-F, te digo que está a 8km de mi casa, y no es broma, en un hotel a lado del mar). Y en cuanto a lo de los gustos, por su puesto, para eso los colores y los derivados como he dicho en muchas ocasiones. Por eso me gustan los críticos como CBoyero que son subjetivos y no van de puristas por la vida,al margen de otros que parece que a todos les gusta la misma cinta.
    En cuanto a los del Team A, me sorprendió la alta nota en FA. Pero no te equivoques, si pongo un 1 o un 2 de nota, es porque me pareció bastante mala.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, en primer lugar decirte que soy apolítico y a parte antipolítica, así que te equivocas de cabo a rabo pensando que tengo tendencias políticas. Lo cierto es que como este blog no pretende entrar en este tipo de debates no hace falta decir nada más.

    En segundo lugar no pretendía que te ofendieras con mi comentario sobre Los Lunes al Sol. Como ya he comentado hay días en que ves una película y te no te entra, y ese día no pude acabar de verla lo que ya indica que para mi no es.

    En cuanto a lo de Boyero, pues decir que realmente todos los críticos profesionales son subjetivos si entendemos que obviamente se decantarán más por unas cosas y no otras como le pasa a cualquier persona. Las críticas de cine no son una ciencia y por tanto que menos que muestren las debilidades o gustos del que las escribe, así pienso yo.

    Como creo que ya hemos comentado tu y yo con anterioridad lo de FA es para cogerlo con pinzas, en general si los votos son más de 5.000 yo ya la tengo en cuenta sino es arriesgarse.

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...