lunes, 21 de febrero de 2011

"The Walking Dead (2010)" ZOMBIES AL DESNUDO



Antes de analizar la serie se debe hacer una mención al cómic del que proviene. Los muertos vivientes es una historia más desgarradora de lo normal donde los zombis nos permiten observar (al estilo de un experimento científico) el comportamiento de un grupo de seres humanos obligados a vagar entre la desesperanza y la agonía, preguntándose a cada balazo entre los ojos y a cada hachazo en la carótida si les queda humanidad, si ya sólo son un reflejo de aquella persona consumista y egoísta. Los muertos vivientes es una obra excelentemente estructurada, con personajes principales y pocos secundarios, una obra que ha sido regularmente adaptada a la televisión con la excepción del episodio piloto dirigido por Darabont.


The Walking Dead obvia en su primera temporada la necesidad imperiosa que tienen los humanos por la supervivencia. Siendo justos con el cómic la serie se queda a las puertas de diferenciarse de películas predecesoras sobre la misma temática al no adaptar más fielmente la historia original y ciertos hechos puntuales de la misma. Sin embargo, es refrescante encontrarse con una serie sobre zombies tan bien trabajada estéticamente hablando, incluso en su intento de estudio sociológico no fracasa estrepitosamente, simplemente se queda en la superficie. Desde mi punto de vista le falta más crudeza, más realismo, menos sangre y más lágrimas.


El reparto es bastante acertado, con intérpretes poco conocidos que le dan más credibilidad, en general bastante similares a los de la historia original. Aunque el protagonismo es compartido, si que existe el prota por antonomasia, en este caso Rick (Andrew Lincoln), el corazón del grupo de supervivientes que debe hacer frente al hecho de que el mundo parece haber sido abandonado a su suerte. Quizás el personaje que menos se ajusta al cómic sea el de Dale (el personaje de mayor edad del grupo), aunque ya se verá como avanza su relación con otro de los personajes principales. Destaca la importancia d que tiene que en el grupo haya una representación más o menos amplia de diferentes grupos sociales y edades, de esta manera se puede ver el comportamiento de los mismos, sus relaciones con aquellos que en otras circunstancias no serían más que extraños.


Esta serie tiene que ser vista más allá de la perspectiva del terror, debe servir para reflexionar sobre la humanidad misma, sobre como poco a poco nos vamos convirtiendo en autómatas, en ovejas de un rebaño guiadas por el pastor del consumismo y la inoperancia intelectual. Nunca una serie sobre terror había reflejado de manera tan realista la sociedad actual.

Un saludo.





ZOMBIES NAKED


Before discussing the series should make a mention of the comic it came from. The Walking Dead is a story more heartbreaking than usual where the zombies allow us to observe (in the style of a scientific experiment) the behavior of a group of human beings forced to wander among the despair and agony, wondering each bullet between the eyes and every hack in the carotid if humanity is left, if it is only a reflection of that person and selfish consumerism. The Walking Dead is a work excellently structured, with few major and minor characters, a work that has been regularly adapted to television with the exception of the pilot episode directed by Frank Darabont


The Walking Dead obvious in his first season with the imperative of human survival. In fairness to the cartoon series is on the verge of distinguished predecessors film on the same topic by not more closely adapt the original story and certain specific facts of it. However, it is refreshing to encounter a series about zombies worked so well aesthetically, even in his sociological study did not attempt fails miserably, just stays on the surface. From my point of view we need more raw, more realistic, less blood and more tears. 


The cast is quite successful, with little-known performers that give you more credibility, in general, quite similar to the original story. While the spotlight is shared if there is the protagonist par excellence, in this case Rick (Andrew Lincoln), the heart of the group of survivors must face the fact that the world seems to have been abandoned to their fate. Perhaps the person least fits the comic is that of Dale (the character of the older group), although it will be seen as advancing its relationship with one of the main characters. D highlights the importance it has on the group has a more or less comprehensive social groups and ages, so you can see the behavior of themselves, their relationships with those who otherwise would just be weird. 


This series has to be viewed beyond the perspective of terror, should serve to reflect on humanity itself, about how slowly we become automatons, a herd of sheep led by the pastor of consumerism and intellectual inefficiency. Never had a series of terror so realistically reflect today's society. 

A greeting.



La nota / The avg. :

2 comentarios:

  1. Me pareció genial que Darabont largara al equipo de guionistas al final de la primera temporada. Pero vamos, que la dirección de los capitulos del 3 hasta el 6, no está muy allá. Curiosamente Darabont fue el responsable del capítulo piloto, el mejor de la serie con diferencia. Espero que esta serie con el paso del tiempo no se convierta en una nueva PBreak, porque en esta ocasión la dejaría en pañales a mitad de temporada y no me la tragaría entera como la serie de la FOX.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que a mi lo que me preocupa es que se vayan alejando todavía más del cómic. No se si lo has leído pero te lo recomiendo encarecidamente, es simplemente magnífico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...