lunes, 29 de agosto de 2011

LOS CAMEOS DEL DIRECTOR: PETER JACKSON


Estimados colegas blogueros, con la intención de diversificar el contenido del blog más allá de las críticas, comienzo esta singladura sobre curiosidades del cine con los cameos realizados por directores, en este caso Mr. Jackson de la Tierra Media. Obviamente no descarto incluir dentro de esta categoría de curiosidades del cine otras cuestiones de carácter más o menos serio o de carácter más lúdico festivo, el tiempo lo dirá. Espero que sea de vuestro agrado y que como siempre dejéis vuestros acertados comentarios al respecto. Gracias de antemano.
La idea me surgió hace un par de días cuando acabé de ver Braindead o como la conocemos más vulgarmente en España Tu madre se ha comido a mi perro. En esta increíble obra gore (de la que por cierto, estoy preparando crítica) es muy fácil reconocer a Peter Jackson, sobre todo pasados ya casi veinte años desde su realización y con la fama del director por las nubes. Cuando vemos a Jackson en la pantalla no está ni muchos menos lejano, quiero decir que parece una persona de lo más simple y cercana a lo que podríamos denominar normal, exceptuando la fantástica visión cinematográfica que posee.

Peter Jackson posee una filomgrafía como director de 13 películas, recordemos que en estos momentos se preproducen las dos partes del El Hobbit de las que también será el máximo responsable como director, guionista y productor.  En estas trece películas Jackson aparece realizando diferentes cameos, e aquí un breve repaso:

  • En Bad Taste de 1987 más que un cameo es dos de los personajes Robert y Derek.
  • En Braindead de 1992 es el auxiliar bobalicón del enterrador encargado de embalsamar a la difunta madre de Lionel.
  • En Criaturas celestiales de 1994 se convierte en vagabundo besuqueado por Juliet Hulme a la salida de un teatro.
  • En Agárrame a esos fantasmas de 1996 es un motero al más puro estilo Hollywood, con muy palas pulgas cuando se topa con el prota M.J. Fox.
  • En La Comunidad del anillo de 2001 aparece ataviado de campesino que devora zanahorias cerca de la posada y como uno de los ciudadanos de Bree.
  • En Las Dos Torres de 2002 es un guardia en el Abismo de Helm con su cota de malla emulando a los Rohirrim con lanza dorada.
  • En El Retorno del Rey de 2003 se transforma en el Capitán de uno de los barcos piratas de Umbar y es alcanzado por una flecha lanzada por Legolas.
  • En King Kong de 2005 es uno de los bombarderos del avión que trata de tumbar a la bestia negra y ya de paso peluda.
  • Y finalmente en The Lovely Bones de 2009 aparece brevemente en una farmacia.
Y hasta aquí llegamos a las participaciones meritorias de mención en las películas que el mismo ha dirigido. Cabe decir que también ha participado haciendo un cameo en Arma Fatal (Hot Fuzz) de 2007 como el ladrón vestido de Santa, lo veréis en el vídeo que os dejo de sus cameos. A parte de esto también aparece en breves momentos en su primer corto The Valley de 1976, en el corto The long and short of it de 2003 como conductor de bus y en la serie El séquito en el episodio 50 titulado Gary's Desk de 2007.


Un saludo.


PETER JACKSON'S CAMEO



Dear fellow bloggers, with the intention to diversify the content of the blog beyond criticism, I begin this journey on film trivia with cameos made by directors in this case Mr. Jackson's Middle Earth. Obviously not rule include in this category of movie trivia other issues of a more or less serious or a more playful holiday, the time will tell. I hope you like it and as always let your insightful comments about it. Thanks in advance.
The idea came to me a couple of days ago when I finished to see Braindead or more commonly know in Spain Your mother has eaten my dog. This incredible work gore (which by the way, I am preparing critical) is very easy to recognize Peter Jackson, especially since almost twenty years past its completion and the director's fame skyrocketed. When we see Jackson on the screen is far less distant, I mean like a person as simple and close to what might be called normal, except for the film that has fantastic vision.

Peter Jackson has a filomgrafía as director of 13 films, remember that in preproduction now are the two parts of The Hobbit which also will be in charge as director, screenwriter and producer. In these thirteen films by various cameos Jackson appears, and here a short review:

  • Bad Taste In 1987, more than a cameo is two of the Robert and Derek.
  • In Braindead 1992 is the undertaker's assistant manager goofy embalm the deceased mother of Lionel.
  • Heavenly Creatures in 1994, becomes homeless by Juliet Hulme smooching at the exit of a theater.
  • In Frighteners those ghosts of 1996 is a biker-style Hollywood, with very shovels fleas when the protagonist encounters MJ Fox
  • In The Fellowship of the Ring 2001 is dressed in peasant who eats carrots near the inn and as a citizen of Bree.
  • In The Two Towers 2002 is a guard at Helm's Deep with his coat of mail Rohirrim emulating the golden spear.
  • In The Return of the King of 2003 becomes the captain of one of the pirate ships Umbar and is reached by an arrow shot by Legolas.
  • In 2005, King Kong is one of the bombers of the plane trying to take down the beast and pitch black and hairy.
  • And finally in The Lovely Bones, 2009 appears briefly in a pharmacy.

And here we holdings meritorious mention in the film he has directed. It has also been involved say that doing a cameo in Hot Fuzz 2007 as the thief dressed as Santa, you will see in the video that I leave their cameos. On top of that also appears in a few moments in his first short film The Valley of 1976, the short film The Long and Short of it in 2003 as a bus driver and the series Entourage in the episode titled Gary's Desk 50, 2007.

Regards.

14 comentarios:

  1. Bravo, Worc. Muy divertido lo de los cameos de Jackson. Me hizo reir mucho con su papel de explorador desmembrado en "Braindead".
    También me ha gustado mucho tu anterior post sobre "Top Secret",impagable la escena rodada al revés de Peter Cushing y la pelea en el Saloon sumergido. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. No me había fijado en los cameos de Peter Jackson en "El Señor de los Anillos" y mira que las he visto veces!
    Un post muy curioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Borgo!!! me alegra mucho que te guste la nueva sección. Peter Jackson es un crack pero si no estoy equivocado el no hace de explorador desmembrado en Braindead, sólo de auxiliar del enterrador (es la escena que sale en el vídeo), aunque si es cierto que el explorador del principio se parece mucho pero no es él.
    Top Secret es el despiporre padre y has mencionado dos escenas memorables, a mi me gusta más la filmada al revés aunque también está muy bien la del oeste pasada por agua...y después al salir del agua enseguida están sequitos...qué genios!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!!! Yo he de decir que me percate de su cameo en La Comunidad del anillo pero en las dos siguientes ni lo olí que yo recuerde, y mira que cuando más chupa cámara y cuando más se le ve es en la mejor de todas pero estamos tan metidos en la peli que no nos damos cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A Hitchcock se le veía a la legua, pero a Jackson es más complicado pillarlo.

    ResponderEliminar
  6. Braindead la tengo pendiente desde hace tiempo; el que salga la actriz española Diana Peñalver es otro buen reclamo aparte de ese gore que pinta tan bien. Un saludo, Worc

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe!!! el gran Hitchcock no era sólo grande cinematográficamente hablando, también ocupada bastante pantalla así que efectivamente se le veía venir o pasar.

    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi!!! si te gusta en general el gore has de ver Braindead, aunque sólo sea para ver la Peñalver. De todas maneras el lunes publicaré la crítica de esta película y a lo mejor te ayuda un poco a acabar de decidirte a verla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un post muy curioso. No me había fijado en los cameos que ha hecho en sus oeliculas, claro que antes no lo conocía. La de Brain Death fue la 1ª peli de él que vi (que por cierto, fue en un escaqueo del instituto, con unos compis de clase, la vinimos a ver a mi casa que, no había nadie)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno estos cameos jejeje sabia de algunos cameos como el del señor de los anillos pero algunos no los había visto nunca muy buen post un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy divertida sección Worc, alguna aparición no la recordaba y otras ni me había fijado. Muy ilustrativo el video. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Edertano!!! hay muchos directores a los que les gusta aparecer por el medio, a partir de ahora iré rescatando algunos de esos personajes y espero que descubráis algunos sorpresas como en esta ocasión. En los escaqueos del insti es donde más puede uno aprender nuevas cosas de cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Outsider!!! me alegro que te haya gustado la temática, ya iré publicando más cosillas sobre este tema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola David!!! gracias por pasarte por la nueva sección que espero te siga agradando en el futuro y sorprendiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...