lunes, 20 de junio de 2011

"Alien resurrección _ Alien resurrection (1997)" COLORÍN COLORADO ESTE ALIEN SE HA ACABADO




Me considero un seguidor del trabajo de Joss Whedon (Buffy, Angel, Firefly, etc), como lo demuestran las críticas en este blog. Pues tengo que reconocer que desconocía por completo que Whedon fuera el guionista de esta cuarta y última entrega de Alien (aunque después aparecieran los Predator versus, de los que por cierto no he catado fotograma alguno). La Resurreción de Alien es también un digno broche final para la una de las sagas más famosas del cine de la segunta mitad del siglo XX. De la base de un guión bastante bueno y la recuperación de una filmación de escenarios espaciales excelentes, Jeunet (Amelie) nos ofrece una película con bastantes aspectos en común con las dos primeras partes de Scott y Cameron que destacan sobremanera. 


En esta última entrega Sigourney Weaver esta muy bien, al nivel de las primeras, y esta acompañada de un reparto de secundarios más que aceptable en el que destacaría a Ron Perlman (nuestro actual y adorable Hellboy) y un poco por debajo a Winona Ryder, que lo hace bien pero descuadra un poco verla en en este tipo de ambiente tan rudo y de tanta acción. Como digo la historia es muy interesante y plantea un nuevo juego en el que Ripley se convierte en en las dos caras de un misma moneda, siendo medio Alien medio humana es bonita la batalla que se fragua por ver que especie predomina en su carácter. 


Con esta película pongo punto y final a las críticas de la saga y ya que estamos aprovecho para contar que esta fue realmente la primera que vi. Antes de empezar a ver la saga como toca, desde la primera, recuerdo que en 1998, en las Doce horas de Terror que organizaban los Multicines Chaplin de Palma (hoy extintos) visioné esta joyita porque el resto era bastante basurilla como The Relic, La lengua Asesina y un largo etcétera; se trataba más de quedar con los amigos y divertirnos viendo pelis de "terror" que no de ver los grandes clásicos del género. Aún habiendo visto primero la cuarta tengo que decir que he disfrutado mucho con el visionado de toda la saga, de hecho no recordaba a la perfección Resurrección así que casi fue como verla de nuevo. 


Como despedida de la saga vale decir que en general es buena teniendo en cuenta que es dificil mantener un interés elevado. Considero que en general el personaje de Ripley es el que dota de calidad a la saga, más que el propio Alien de le da título. La saga presenta una primera parte muy buena y una segunda irregular donde la tercera es omitible al casi al 100%. Con Alien se demuestra que se pueden hacer películas de terror espacial con criaturas a un nivel muy bueno y al alcande del disfrute de todos los públicos. 

Un saludo.


A FITTING FINALE.


I consider myself a follower of the work of Joss Whedon (Buffy, Angel, Firefly, etc.), as evidenced by reviews in this blog. Well I have to admit that is completely unaware that Whedon was the writer of this fourth and final installment of Alien (although after the Predator versus appeared, of which I have certainly not tasted any frame). Alien Resurrection is also a worthy conclusion to one of the most popular film sagas of the twentieth century segunta. The basis of a pretty good script and the recovery of a great space scenes footage, Jeunet (Amelie) provides a film with many aspects in common with the first two parts of Scott and Cameron was outstanding.


In this latest installment Sigourney Weaver is very good, the level of the first, and is accompanied by a supporting cast more than acceptable to highlight Ron Perlman (Hellboy our current and adorable) and slightly below Winona Ryder but it does well out of position a little to see in this type of environment so rude and so much action.As I say the story is very interesting and presents a new game in which Ripley becomes the two sides of a coin, being half human, half Alien is pretty forge the battle to see which species predominates in his character.


With this film, put an end to criticism of the series and as we take this opportunity to mention that this was really the first I saw. Before you begin to see the saga as it touches, from the first, remember that in 1998, in the Twelve Hours of Terror who organized Multicines Palma Chaplin (now extinct) view this gem because the rest was pretty basurilla as The Relic, The Killer language and so on, it was more of being with friends and have fun watching movies of "terror" not to see the great classics of the genre. Even having seen first quarter I have to say I really enjoyed viewing the entire saga, in fact he did not remember perfectly well that Easter was almost like seeing it again.


As a farewell to the saga that is to say that in general is good considering that it is difficult to maintain a high interest. I believe that in general the character of Ripley is the quality that gives the series, but the Alien itself gives title. The saga has a first half performance and a second irregular where the third is omitted when almost 100%.With Alien shows that they can make space horror movie creatures to a very good and the Alcanda the enjoyment of everyone.

A greeting.




La frase: Ripley - Últimamente me hacen gracia muchas cosas, pero no son graciosas.
The quote: Ripley - I’m finding a lot of things funny lately but I don’t think they are.

La nota / Avg. :

Otras calificaciones / Other qualifications : 

22 comentarios:

  1. ¡Qué morbazo esas miraditas de Sigourney a la Winona! Bueno, no me desviaré del tema: me gustó bastante esta secuela que es bastante superior a la anterior de la saga. Creo que el director salió airoso de su experiencia en Hollywood. Dicen que se prepara otra ya sin Sigourney en la que el Alien llega a la Tierra, a ver que hay. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. En esta ya se riza el rizo. Alguien como Jaunet podía ser el adecuado para atreverse a hacer una cosa así de asombrosa; el resultado es medianamente satisfactorio para una propuesta así de flipada, con momentos conseguidos en los que el director demuestra todo lo que vale. De todas maneras el resultado es irregular y para mí es la peor de la saga. Un saludo y buena entrada, Worc

    ResponderEliminar
  3. Worc, estoy de acuerdo, La primera es lo mejor y toda repetición es una ofensa.
    No estoy en CincoLinks, para tu post como siempre, mi voto y mis 10.

    ResponderEliminar
  4. Hola (Borgo)!!! Desviate del tema cuanto quieras que llevas mucha razón con lo de las miraditas. Si recuerdas ya comentamos en el post de la tercera entrega las noticias sobre la quinta, con título de Prometheus está proyectada para estrenarse en 2012. Te dejo el mismo comentario para refrescártelo con cita de FA para que veas como ha ido al final la cosa: "Ideada inicialmente como una precuela de 'Alien', la Fox ha confirmado que se tratará de una película de ciencia-ficción totalmente original, cuyo estreno en USA está previsto para junio de 2012. (FILMAFFINITY)". La filmará Ridley Scott y parece que puede contar entre otros con Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba, etc. Ya veremos en queda la cosa.

    Un abrazo Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi!!! Es cierto que flipan mucho con la última pero es que so no lo hacen no tienen manera de seguir con la historia si quieren rodar una peli. Desde luego la dos últimas son las peores con diferencia aunque para mi la tercera es peor de momento, ya que tengo pendiente ver la versión extendida.

    Un abrazo Javi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lobo!!! La primera y la segunda que también vale la pena. Gracias por tu valoración compañero.

    Un abrazo Lobo.

    PS: yo todavía ando por 5links aunque perdiendo regularidad en las visitas...

    ResponderEliminar
  7. Aunque a mí me encanta las películas de extraterrestres en general (obviamente esta está dentro), reconozco que esta la vi un poco floja y el argumento ese partiendo de una reconstrucción genética de una Ripley desintegrada en plomo fundido o cualquier otra cosa, no me convenció, es mi opinión personal. Seguía estando bien la peli, pero respecto a las demás creo que pegó un bajón.
    Que miedo tengo con el argumento de la 5º que quieren hacer, a ver que se van a inventar y si es anterior a la primera, a ver como van a enlazarla. Saludos y buen post, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta la saga Alien y la última me gusta muy especialmente. Además la dirige Jeunet, que esta seman estrena Micmacs por lo que está de mucha actualidad. Creo que consigue llevar una saga muy popular y de gran nivel cinematográfico a su terreno con una película arriesgada y realmente fascinante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que, para lo agotado que estaba ya el argumento, se le concedió cierta dosis de originalidad al guión y mucho cinísmo a Ripley, que, por cierto, ya lo pedía a gritos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene que tener algo que motive mucho a la Sigourney Weaver para que vuelva a salir en otra película de aliens recuerdo que dijo que si no encontraban una forma de hacer volver a Ripley "si no le parecia interesante" no volveria a interpretarlo creo que el tema de la Clonacion le parecio interesante o tal vez fue rodar con el director Frances No lo recuerdo aunque creo que fue por que el guion acabo convenciendola

    un saludo buen post

    ResponderEliminar
  11. Aún pendiente de haber que dicen sobre PROMETHEUS; yo soy otra de las que creen que la primera fue la mejor de todas, la segunda(que mucha gente considera la mejor de todas) no me llamó tanto la atención pero no estoy diciendo que no me gustase ni mucho menos, la tercera puede que sea la que no cuadra mucho comparándola con las otras, pero aún así esta pasable y forma parte de la saga, y la cuarta a pesar de que mucha gente considere la PEOR de todas( y que me alegra comprobar por lo que he visto aquí que hay gente que la defensa) tuvo algo para mí que me llamó la atención. Ya sea el nuevo carácter Sigourney como la descontrolada Ripley, el ambiente de estar perdidos otra vez por el universo..fuera lo que fuera para mi la última parte por ahora de la gran saga de Alien tuvi algo que hizo que no me defraudara para nada, por muy distinta que sea en todos los sentidos. Ahora que ya sabemos seguro que de Ripley nada (y ya sería un pecado que apareciera Ripley sin ser encarnada por la mejor :) y que aún así vivo con el miedo de que la caguen mucho con la que viene, confío sobretodo en el buen juicio de Ridley Scott..y ahora a esperar!

    ResponderEliminar
  12. Hola Edertano!!! Yo también son de extraterrestres aunque reconozco que soy bastante crítico con este tipo de films y encuentro que hay pocas que pasen del notable. Creo que si al final Promotheus llega a hacerse tendrá que ser algo lo suficientemente alejado de la tetralogía para que goce de nueva originalidad porque sino no le veo mucho futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola David!!! A mi desde luego que la cuarta me pareció un buen final de saga y un acierto de guión, porque la tercera fue bastante decepcionante. No soy especial seguidor de Jeunet pero lo que he visto suyo siempre me ha entretenido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe!!! Completamente de acuerdo contigo, yo pensaba que no podrían escapar de la mediocridad de la tercera entrega pero me sorprendió, aunque como ya expliqué en el post esta cuarta es paradójicamente la primera de la saga que visioné.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Outsider!!! No conozco bien la intrahistoria del rodaje y pre-producción de Resurrección, pero seguro que es como tu dices porque dudo que Weaver se hubiera metido en otra como la tercera, de verdad que lo dudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Laudeverd!!! Bienvenida al blog. Yo realmente tengo que decir que sigo dudando entre cual de las dos me gusta más si la primera o la segunda. Siempre he sido más de cine de entretenimiento puro como el que realiza Cameron en la segunda entrega pero no puedo negar que como la primera en cuanto al ambiente que consigue Scott es insuperable, gracias al cielo que fue esa la primera porque considero que le brindó a Alien la oportunidad de perpetuarse como saga cinematográfica más allá del cómic y el merchandasing.

    Un abrazo y gracias por tu excelente comentario.

    ResponderEliminar
  17. Le reconozco que mi favorita siempre ha sido la primera, pero la verdad es que vi esta cuarta entrega entrega sin demasiadas esperanzas y no me desagrado y entretiene mucho. Wheddon entiende la Serie B y por eso este tipo de historias se le dan tan bien.

    ResponderEliminar
  18. Ayer precisamente estuve viendo la segunda parte de la saga y al leer tu post me han dado ganas de terminarla, porque vi esta última parte hace tiempo. No me desagradó demasiado y estéticamente me gustó. Aún así me sigo quedando con las dos primeras entregas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sr. Nocivo!!! Pues debe ser eso que dices sobre Whedon y la serie B, a mi particularmente consigue engancharme y entretenerme el 99% de las veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Álvaro!!! Pues vete preparando para la decepcionante (a mi entender)tercera parte, aunque no deja de ser normal tras haber visto la primera de Scott y la segunda de Cameron (dos maestrillos)...si puedes consigue la versión extendida de Alien3 porque dicen que es mucho mejor, yo todavía no la he catado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta película, si señor. Además las estoy revisionando otra vez. La presencia de Ron Perlman, Dominique Pinon o Winona Ryder como secundarios me encanta (especialmente el pique entre los dos prmeros), así como la secuencia aquática, pero sin duda lo mejor es Sigourney. Su papel es oscuro y con mucho humor negro.
    La historia en sí es ya estirar un chicle que ya estaba estirado, pero si pasamos esto por alto, es una gran película de este género que tanto amo. Mejor que Alien 3 (más que nada porque aquella podía dar mucho más y decepcionó y porque esta lo tenía peor, de cara al público, y sorprendió. al menos a mí.
    Un saludo. Y, a ver si te atreves algún dia con las de AVP, aunque quizá no quieras tocar aquellas películas consideradas basura. (cláramente inferiores, pero para mi, una oscura tentación que disfruté)

    ResponderEliminar
  22. Hola T-800!!! estoy contigo que los secundarios le dan todavía más atractivo. Y desde luego nada que ver con Alien3 como tú bien dices. Las de AVP no esta descartado al 100% verlas, incluso tras haber repasado la saga apetece más, pero de momento la lista de pendientes es cada vez más larga y necesitaré más tiempo libre.

    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...