lunes, 26 de septiembre de 2011

"Prince of Persia: Las arenas del tiempo _ Prince of Persia: The Sands of Time (2010)" DE LA LÁMPARA MÁGICA A LA DAGA PARA VIAJAR EN EL TIEMPO


Explotar un videojuego cinematográficamente ha dado en los últimos años muy buenos resultados en la industria del cine. Lejos queda ya aquel esperpento llamado Super Mario Bros de 1993. Prince of Persia (POP) parte de la ventaja de tratar una temática que ya ha sido llevada a la gran pantalla en pocas ocasiones y en general con más éxito que fracaso. De todas formas, no pasa de ser un mero entretenimiento y poco ahonda en giros de guión o grandes esfuerzos argumentales.

Hay que destacar básicamente dos cosas de esta cinta. Primero la acción, que sin duda se convierte en el principal activo del film, con gran cantidad de acrobacias y peleas de gran recorrido temporal pero de poco calado emocional. En segundo lugar el reparto, donde el protagonista y el antagonista están francamente bien y donde los secundarios cumplen y en ocasiones se elevan más allá del proscenio cinematográfico, si es que existe tal cosa.

Se puede discutir si POP tiene algo de Aladino y su lámpara maravillosa, sobre todo en cuanto al personaje principal se refiere, ya que ambos surgen de la nada y la miseria para unirse a reyes y reinas, a príncipes y princesas; y lo cierto es que también existen paralelismos con los elementos mágicos, en este caso en lugar de una lámpara y su respectivo genio tenemos una daga en cuya empuñadura se esconde una mágica arena capaz de hacer retroceder en el tiempo a su portador.

 En definitiva, una película más de esas que extrae todo el jugo económico de los videojuegos, que sirve para entretener y que hará las delicias de los auténticos fans del príncipe persa, si es que hay alguno. 


Un saludo.

FROM MAGIC LAMP TO THE DAGGER TO TRAVEL IN TIME

Exploiting a cinematically game has in recent years very well in the film industry.Gone are those eyesore called Super Mario Bros, 1993. Prince of Persia (POP) portion of the advantage of treating a subject that has been brought to the bigscreen a few times and generally with more success than failure. Anyway, no more than mere entertainment and little twists delves into great efforts script orplot.


There are basically two things to note from this tape. First action, which undoubtedly becomes the main asset of the film, with lots of stunts and fightsgreat ride but shallow temporary emotional. Second cast, where the protagonist and antagonist are really well and where the side met and sometimes rise beyondthe proscenium film, if there is such a thing.


Arguably, POP has something of Aladdin and his magic lamp, especially as the main character is concerned, since both come out of nowhere and want to join thekings and queens, princes and princesses, and the truth is there are also parallels with the magical elements, in this case instead of a genie lamp and have their respective dagger in the handle hides a magical sand able to go back in time to its wearer.


In short, a movie more than those that extracts all the juice out of the gameeconomically, serving to entertain and to delight fans of authentic Persian prince, if any.


Regards.



La nota / The avg. : 


Otras calificaciones / Other qualifications :

19 comentarios:

  1. Inofensiva propuesta que no por ser inspirada por un videojuego tenía que ser tan insipida. Con la idea original se podrían haber facturado un film más estimulante.

    ResponderEliminar
  2. Pues me llevé una grata sorpresa (a pesar de que no me gusta ese actor), la verdad es que me esperaba menos de esta película, aun así tampoco digo que sea para tirar cohetes, pero me resultó entretenida. Personalmente si la recomendaría para pasar el rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uff, Worc. Yo con esta película no pude. Pocas veces tanta acción (y mira que hay mucha) resultó tan desafortunada y eso que, como dices, eso se convierte en lo más relevante del film. Tiene su lógica tratándose de una peli basada en un videojuego de acción. De todas formas sí se podría hacer otra cosa, más en plan Indiana Jones…¿Por qué no? Pero bueno, ya se sabe que con esto de los videojuegos salen cosas como Tomb Raider y algo como esto.
    Hay escenas en las que los FX cantaban bastante.
    Un saludo, Worc. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe!!! estoy de acuerdo en que no supieron aprovechar el potencial que tiene el videojuego, sobre todo de poder reinventar algunas cosas y darle un toque más personal. Yo he jugado alguna vez y aunque no es mi juego favorito la acción es lo suficientemente buena como para pasarse largas horas. La película es interesante pero se queda a medias sobre todo argumentalmente hablando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edertano!!! yo tampoco confiaba mucho en que fuera a ver algo decente pero finalmente me lo pasé bien y la acción está muy lograda. Sobra un poco del rollo entre la parejita que le resta seriedad en ocasiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te has dado con el rollo de la parejita se ganan mas espectadores, sobre todo chicas.

      Eliminar
  6. Hola Javi!!! yo creo que gracias a la acción la película consigue mantener al espectador en el asiento. Todavía tengo pendientes las dos de Tomb Raider, que aun leyendo las críticas que he leído veré igualmente. Las adaptaciones de videojuegos salen como salen, pero en general su objetivo en un 90% no es hacer cine del bueno sino recaudar todo lo que se pueda: Mortal Kombat, Street Fighter, Super Marios Bros, Alone in the Dark, , Max Payne, Blood Rayne, Doble Dragon, entre otras tantas son un ejemplo de esto. Después otras como Tron, Commando, Resident Evil o la propia Prince of Persia quieren pero no consiguen hacer notables cintas, por lo menos entretienen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy bajas expectativas con esta peli que aún no he visto y no sé si veré. Si lo hago será para pasar el rato disfrutar de las escenas que al menos en el trailer parecen espectaculares (y la chica también)

    ResponderEliminar
  8. Si bueno, la película no es para tanto es un poco floja. bastante pero a mi me gusto sobre todo lo de Añadir el "Parkour" a la película. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Worc, acabo de estrenar una entrada en mi blog que te involucra a ti y tu sitio, te va a encantar:

    http://www.1001peliculasantesdemorir.com/2011/09/premio-bloggero.html

    Por cierto, el domingo salió Jake Gyllenhaal en el Discovery Channel, acompañando a Bear Grylls en una aventura del programa "A prueba de todo" ("Man vs. Wild"). Me encantó su valentía y sencillez.

    ResponderEliminar
  10. Hola natsnoC!!! desde luego que si no pones altas expectativas en la peli no te defraudará la acción que es muy buena y Gyllenhaal está muy bien en su papel, más allá de eso no hay nada más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Outsider!!! si es verdad,el Parkour le da un ritmo especial a las escenas en los laberintos de las ciudades que van apareciendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Atreyu!!! Gyllenhaal es lo mejor de la película y es cierto que parece un tipo sencillo que nunca aparece en las noticias raras de Hollywood.

    Un abrazo y me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. POP es una película entretenida que me recuerda más a El halcón y la flecha que a "El ladrón de Bagdad", más que nada porque pese a que su estética y localización sea parecida a esta última, su espíritu lúdicon esta más cercado a la fantasía medieval de Tourneur. Sin embargo POP es demasiado intrascendente, predecible (todos sabemos que Ben Kingsley siempre es el malo XD) y emocionalmente plana. Sin embargo, como ya he dicho, es muy entretenida y pese a permitir ver a su pareja protagonista luciendo cuerpazo, que siempre es un punto a favor, se olvida al poco de verla..

    ResponderEliminar
  14. Hola Sr. Nocivo!!! coincidimos en casi todo, ya que tengo pendiente de ver El Halcón y la Flecha aunque con el gusto que paso viendo El temible burlón seguro que la voy a disfrutar y entonces podré compararla con POP.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada Worc, y en general el cine que se inspira en videojuegos suele ser muy flojito. Tomo nota de tu benevolencia por si un día se cruza en mi camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola David!!! ciertamente los videojuegos salvo contadas excepciones son flojitas adaptaciones, sin embargo si hablamos de entretener POP lo consigue sin dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aunque la película Tokio Good fathers es fantastica, genial una maravilla totalmente recomendada.
    si es cierto que el tono con el que empieza es duro y realista para el final. Es un final muy alegre muy increible, fantastico le doy de puntuación un >> 9 <<

    ResponderEliminar
  18. El principe de Persia es una cinta muy entretenida, me gusta que la historia se ubique en medio de un desierto con varias escenas de acción, una Película con una efectos especiales impresionantes, razón por la que a los fanaticos del cine nos llama la atención.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...